El sutil arte del Product Placement cinematográfico

La industria del cine y la televisión siempre han tenido una relación bastante buena con las marcas. El product placement no es algo nuevo, pero sí parece estar cobrando mayor importancia en los últimos años con varias superproducciones que están cargaditas de “papeles” coprotagonistas que, casi casi, rivalizan incluso con el de los propios actores.

Jurassik World y Mercedes fue bastante sonado, pero no el único. Los Vengadores también tuvieron su ración de product placement. Y no es de extrañar, al fin y al cabo es publicidad de masas en un momento en el que están receptivos y, además, supone una fuente de ingresos extra para las productoras. Sin embargo, hay formas y formas. Y es que aunque es cierto que el precioso Mercedes no es que fuera un canteo, ni el establecimiento de Starbucks chocara a los espectadores, hay muchos modos de hacer publicidad de una marca o producto, y a veces, la clave está en la sutileza.

Eso es lo que ha hecho Under Armor en una de las producciones cinematográficas más esperadas de este otoño: The Martian, de 20th Century Fox. El protagonista, Matt Damon, ha sido el encargado de, a modo de entrante y pieza promocional de picoteo mientras llega el estreno, entretenernos a la vez que hace publicidad y se pone en forma para la misión a Marte.

El sutil arte del product placement cinematográfico

El sutil arte del product placement cinematográfico3

Trailer de la película:

Fuente: socialunderground.co