“Para que la Comunicación Funcione”: desgranamos los secretos detrás de la última campaña de la AM

Esta mañana, la Asociación de Agencias de Medios (AM), ha presentado en Madrid su última campaña, “Para que la Comunicación Funcione”, con Leo Farache, director general de la AM, como maestro de ceremonias, y la participación de Carlos Chaguaceda, director de comunicación de UNESA; Gerardo Mariñas, CEO de Mediacom y presidente de la AM, y Carlos Valiente, director general de 014 Media.

“Hay mucho de todo, más de todo lo que necesitamos. Marcas, tiendas, refrescos… Vivimos en la sociedad de la distribución”, apuntaba Chaguaceda durante la presentación. “Producir es fácil, tener una idea es sencillo, lo complicado es que la sociedad sepa que ese producto existe”. Y para diferenciarse, la comunicación es la clave, “no hay otra manera. Es el elemento esencial de cualquier producto”.

Y en este entorno, los medios de comunicación viven una situación paradójica. Por un lado, puede que estén pasando por una situación compleja que amenaza su supervivencia pero, por otro, son ahora más relevantes que nunca, porque “lo que no está en los medios no existe. Hay redes sociales, pero son una cantera adicional para los medios”. Porque, al final, “necesitas que los medios de comunicación digan que tú vales”, comentó Chaguaceda.

“Los medios son tan importantes que la lógica anterior era ‘un famoso rompe los umbrales de la fama y los medios le reclaman’, ahora ‘entro en la tele y luego me convierto en multimarca’. La presencia en el medio es lo que da tu valor”, explicó el director de comunicación de UNESA. “Los medios son planos, y todos somos superficiales”.

“Vivimos en una sociedad donde el mejor anuncio es una noticia”, concluyó.

Pero, ¿con qué objetivo ha nacido esta campaña de la AM? Como explicó Gerardo Mariñas, la asociación trata de poner en valor el trabajo que se hace desde las agencias de medios, “que se valore la comunicación. Llevamos casi dos años trabajando en esto y, por fin, ha visto la luz”.

Fuente: marketingdirecto.com