Manifestación de juguetes huérfanos contra la desaparición de niños

La espectacularidad no es todo en publicidad. A veces, con cosas más sencillas como esta acción se puede llegar a mucha más gente que con spots carísimos con efectos especiales.De hechojugueteshuerfanos.org, una curiosa campaña contra las desapariciones de niños en Guatemala, ha sido un éxito arrollador.

Todo comienza con una idea original. En este caso una marcha – manifestación de juguetes. Cada juguete es el favorito de un niño desaparecido. ¡Y no son pocos!, cada año en Guatemala desaparecen más de 1.200 más de tres al día, ¡espeluznante!. Con estas cifras, juguetes, padres y madres salieron a la calle a manifestarse. Una manifestación a la que se unieron muchas personas de forma espontánea.

Y claro, al día siguiente los medios se hicieron eco de la noticia. ¿El resultado? ¡Bestial! 12 millones de personas vieron la campaña en un país de 15 millones. La cifra se dice rápido, y aunque probablemente tenga cierta “trampa”, es innegable que la acción fue todo un éxito. Para el que tenga dudas, tras la campaña, más de 50 niños fueron encontrados y volvieron a jugar con sus juguetes favoritos.

¿Acaso no merece ya la pena simplemente con esa cifra tan pequeña?

Fuente: socialunderground.co