¿Cómo es la mujer perfecta? Este experimento en 3D ofrece una curiosa respuesta #MeStessaAlMeglio

“En mi vida, todo el mundo me ha dicho siempre cómo tendría que ser. Debería tener una nariz más fina, labios más gruesos y unos pechos más grandes”. Así arranca la última campaña de la marca de agua italiana Acqua Vitasnella que muestra un curioso experimento en 3D con el objetivo de encontrar a la mujer perfecta.

 

En base a que todos se creen con derecho a opinar sobre cómo las mujeres deberían ser, la firma pidió a un grupo de ocho personas que creasen a la mujer perfecta partiendo del físico de la protagonista de la campaña.

¿Qué pasaría, entonces, si las mujeres hicieran caso a aquellos que les dicen lo que tienen que modificar en su cuerpo? Seguramente, estas se convertirían en otras personas, tal y como puede visualizarse en el vídeo.

El objetivo de la campaña, aunque pueda parecer a priori lo contrario, es precisamente celebrar la belleza de las mujeres. El mensaje, así, que pretende lanzar Vitasnella es que es frecuente que las mujeres se fuercen a sí mismas para adaptarse a los gustos de los demás. No obstante, “la belleza perfecta no existe y todas las mujeres serán guapas simplemente siendo ellas mismas”.

La campaña ha sido realizada por la agencia Saatchi & Saatchi Italia bajo la dirección creativa de Agostino Toscana. Produce la compañía Unit9.

Esta pieza publicitaria comenzó a difundirse a principios del pasado mes de marzo y se ha convertido en un éxito viral. No en vano, en YouTube ha sobrepasado las 2 millones setecientas mil visitas.

En Twitter, por su parte, el positivo mensaje se está difundiendo a través del hashtag #MeStessaAlMeglio (Yo misma, la mejor).