¿Quién dijo que la tecnología es de hombres? Microsoft lo desmiente en esta campaña viral

Existen muchos sectores profesionales que tradicionalmente se consideran como mundos de hombres. La tecnología es uno de ellos y por ello, Microsoft, en su compromiso con la tecnología y la sociedad lanzó, el mes pasado una campaña que se ha convertido en viral con más de 2 millones de visitas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Microsoft colgaba en YouTube un vídeo titulado “Girls Do Science” en el que les preguntaban a un grupo de niñas su visión acerca de la ciencia.

Las respuestas sorprenden, y es que muchas están muy interesadas en la tecnología e incluso alguna ya había hecho sus pinitos fabricando su propia web, robots y un gadget para abrir la puerta del frigorífico.

De hecho, según las cifras, 7 de cada 10 niñas están interesadas en el mundo tecnológico y científico pero solamente 2 de 10 llegan a trabajar en este sector.

Esta tendencia también se muestra en el vídeo y es que, muchas de las niñas comienzan a pensar que es un mundo solo para hombres pues, los anuncios de televisión y la sociedad les hacen creer que la mujer no debe dedicarse a ello.

Sin embargo, Microsoft a través de este vídeo se compromete con el talento y brinda oportunidades a gente valiosa independientemente de su sexo.

 Fuente: marketingdirecto.com