WhatsApp para Android recibirá nuevas características parecidas a las de Snapchat.

Por ejemplo, si tomas una fotografía a través de la aplicación de WhatsApp, las herramientas de edición aparecerán de forma inmediata después de hacerlo.

Un ícono en forma de lápiz y un botón con la letra T se mostrarán, permitiendo a los usuarios escribir encima de la fotografía usando diferentes colores, de forma muy parecida a Snapchat o Instagram Stories.

whatsapp-beta-kcjf-u1090617267377djb-1024x576lastampa-it

 

Al mismo tiempo, también será posible editar fotografías usando stickers o estampas, dando así a las personas más opciones para personalizar sus imágenes.

Siendo una de las más recientes funcionalidades, el haber incorporado en su nueva versión 2.16.263, la cual cabe acotar aún se encuentra en fase de pruebas, permitirá a sus usuarios el “dibujar” figuras (semejante a una pizarra) sobre la pantalla de tu smartphone, así como también , poder enviar los conocidos “stickers”, los cuales son pequeños recursos visuales con los que podrás decorar tus fotografías.

Estas nuevas características, que “desde ya” se pueden probar en aquellos terminales que dispongan del sistema operativo para dispositivos móviles Android, abrirá de seguro el abanico de posibilidades a la hora de comunicarte con tus seres queridos, familiares, colegas del trabajo y amigos.

capturas-stickers-en-whatsapp

Y todo esto lo hará gracias a estos divertidos y llamativos emoticones que se han ganado por parte de lo usuarios una gran popularidad y cariño en los últimos días y que de igual manera para mantener la misma onda, otras famosas plataformas de redes sociales tales como Twitter o Instagram han empezado a incorporar en sus servicios para mantener contentos a sus usuarios.

Cabe destacar, que demás de disponer para sus usuarios de nuevos e interesantes recursos visuales, WhatsApp trabaja arduamente para adicionar a todas sus versiones una opción que de seguro resultará muy interesante: se trata de poder dibujar directamente a “mano alzada” en la pantalla de tu dispositivo cuando quieras compartir alguna imagen con otros usuarios. De esta manera, se podrá escribir por ejemplo, una frase muy curiosa, señalar algún detalle de la imagen o simplemente realizar algún boceto que se desee.

Se habla de que WhatsApp de igual manera actualizará su aplicativo para la plataforma Android, para poder permitirle a los usuarios el compartir las famosas imágenes en formato GIF, también activar un nuevo diseño de flash frontal para hacer mejores “selfies” o el poder hacer zoom durante lo que seria la grabación de vídeo.

No cabe duda que la competencia entre las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería obliga a éstas a presentar ofertas similares de funciones a los usuarios con el fin de retenerlos, un terreno en el que Snapchat lleva la delantera y que los demás están imitando.

whats


Deja un comentario