5 VIRTUDES QUE OFRECE EL MARKETING DE CONTENIDOS

marketing-de-contenidos-en-bcn

 

Una buena estrategia de marketing se trata de una táctica publicitaria a medio-largo plazo, la cual demanda tiempo, esfuerzo, creatividad, monitorización, analíitca y una buena calendarización de contenidos relevantes y valiosos para atraer a tu público objetivo.

Sin embargo, las ventajas son muchas, en #BtldeVenezuela hemos seleccionado éstas para ti:

Es mucho más barato que la publicidad tradicional, aunque conlleva más trabajo. Con el alza de las redes sociales y de las herramientas digitales gratuitas ya no es necesario un desembolso violento, solo al alcance de multinacionales y grandes empresas.

Ahora, se puede impulsar la imagen corporativa, lograr visibilidad y lo que es todavía mejor, humanizar tu marca. Para los consumidores es claramente ventajoso, ya que en lugar de encontrarse con anuncios invasivos y que no han solicitado, serán ellos los que demanden contenidos de valor, interesantes, útiles y divertidos. Comunicar, en este caso, es preferible a persuadir.

Facilita una segmentación mucho mayor de tu audiencia específica: Como decía el teórico McLuhan, el medio es el mensaje y con este tipo de estrategia centrada en los contenidos, podrás lograr que la apariencia, el diseño y los textos sean idóneos para el perfil de usuario: su edad, sus gustos, su capacidad económica o su nivel cultural. Adaptar el mensaje al público es básico en este tipo de marketing.

Genera una conexión de tipo emocional con tu comunidad de internautas: El marketing de contenidos es ideal para crear lazos afectivos con tu audiencia, que juega una parte importante generando retroalimentación. El feedback que recibes por parte de encuestas, comentarios e interacciones en redes sociales te permite que puedas implementar mejoras y modificar errores.

La fidelización aumenta las ventas y la confianza en tu empresa: Una audiencia fiel y seguidora de tus contenidos permite mejorar los índices de conversión lograrás la ansiada conversión, ya sea incremento del tráfico web, suscripciones o subida de las ventas.

Los datos en relación al aumento de ventas con este tipo de estrategia muestran que la mitad de los consumidores afirma que el marketing de contenidos influye de forma positiva en su decisión de compra.

El marketing de contenidos es clave para tu estrategia SEO: Google premia el contenido original y de valor, indexando en posiciones altas a las páginas que cumplen los criterios de su algoritmo.

tips-marketing-contenidos


Deja un comentario