Instagram comienza a permitir publicar vídeos de hasta 60 segundos

Instagram está comenzando a permitir en su aplicación de iOS la publicación de vídeos de hasta 60 segundos. Irán haciendo el despliegue gradual en «meses».

3D-Touch-Instagram

Los seis segundos de Vine abrieron el exitoso camino del vídeo personal y subido de forma instantánea, fácilmente compartible. Instagram no tardó en replicar el modelo aumentando el límite hasta los 15 segundos de duración de los vídeos, y en pocas palabras, ha arrasado. Tras la compra de Facebook, a quien podemos tener ojeriza por lo que encontramos en el muro pero tiene una trayectoria intachable en cuanto a desarrollo de negocio y olfato de billeteras, Instagram se ha convertido en una red social de referencia, con un gran crecimiento en usuarios trimestre tras trimestre, y un brillante futuro (y cierto presente ya) en el mundo de la publicidad digital.

Por todo esto, que Instagram haya decidido aumentar en breve el límite de sus vídeos hasta 60 segundos, como ha anunciado en su blog, va a ser un movimiento que no quede en anécdota. Hasta ahora, esta duración estaba reservada a anunciantes. Además, se vuelve a dar la opción de escoger varios clips por separado y unirlos en el vídeo final.

Los vídeos de 60 segundos en Instagram comienzan a llegar hoy, 29 de marzo, a la aplicación para iOS, y sin mencionar cupos ni plataformas, se dice que estarán disponibles «para todos en los próximos meses». Habrá que ver si eso se traduce en junio o en noviembre. Y sobre todo, la eterna pregunta: ¿por qué Android siempre por detrás en actualizaciones de Instagram?

 

Fuente: hipertextual.com