La NBC ya ha vendido mil millones de dólares en spots para los JJOO 2016

La cadena estadounidense NBC, propietaria de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Río de Janeiro (Brasil), ha hecho público que ya ha vendido espacios publicitarios (espots) para estas retransmisiones por un valor aproximado de mil millones de dólares. Una de las razones de esta importante contratación está en que en esta ocasión los Juegos se celebran en un horario compatible con el mercado estadounidense: las grandes y más mediáticas pruebas (especialmente las de atletismo y natación) se podrán emitir en horario de máxima audiencia.

 

Según ha confirmado la NBC en un comunicado, estos Juegos, que comienzan el próximo 5 de agosto, están en camino de generar lasmayores ventas de publicidad de toda la historia. “Hemos superado los mil millones de dólares de ingresos publicitarios cuatro meses antes de lo que conseguimos en los anteriores JJOO, celebrados en Londres en el 2012“, ha confirmado Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de NBC Sports.

Además, hay que tener en cuenta que la NBC aún no ha revelado sus planes de comercialización para la visualización de los JJOO a través de internet, en ‘streaming’. Como referencia, están los ingresos publicitarios que se obtuvieron en la transmisión en directo ‘on line’ de las competiciones de los Juegos de Invierno en Sochi, en el 2014: generaron decenas de millones de dólares.

La NBC adquirió hace dos años los derechos audiovisuales de las próximas seis ediciones de los JJOO para EEUU (del 2022 al 2032), por las que ha pagado la cifra récord de 7.650 millones de dólares.

No es la única empresa audiovisual que se ha asegurado este, en principio, suculento negocio, ya que la cadena brasileña Globo ha desembolsado unos 2.000 millones de dólares por los derechos en exclusiva del 2022 al 2032. En Japón, la potente NHK ha adquirido por otros mil millones de dólares los derechos de los Juegos del 2018 al 2024. Y en Europa, ha sido el conglomerado de origen estadounidense Discovery (propietario de Eurosport) el que se ha hecho con los derechos para el Viejo Continente (a excepción de Gran Bretaña y Francia) por 1.400 millones de dólares. Pero, siin duda, el gran negocio es para el COI(Comité Olímpico Internacional).

 

Fuente: www.elperiodico.com


Deja un comentario