WAZE SE ACTUALIZA Y TE AYUDA A LLEGAR A TIEMPO

La aplicación colaborativa de tráfico Waze ha lanzado (de momento, para iOS) su nueva funcionalidad «Planned Drive», dirigida a planificar viajes, eventos y citas del calendario, hasta con una semana de antelación, y llegar a tiempo al lugar de destino.

Esta nueva característica de la aplicación propiedad de Google, con más de 50 millones de usuarios, ayuda a los conductores a llegar a tiempo a los eventos planificados o a las reuniones de trabajo previstas.

«Planned Drive» permite agendar el siguiente destino, planificar la hora de salida y la ruta más apropiada con hasta siete días de antelación. A medida que se va acercando la fecha, Waze recomienda al usuario la mejor hora estimada de salida, las condiciones del tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real.

La aplicación ofrece un gráfico con recomendaciones sobre el estado de las carreteras, en el que se detallan las horas con mayor pico de tráfico para una mejor planificación y visión del estado de la vía.

«Esta nueva característica de Waze es perfecta para planificar una cita con el médico, la hora de recoger a los niños del colegio o incluso unas vacaciones en familia», comenta Carlos Gómez, responsable de negocio de Waze en Europa. «Utilizando Planned Drive no solo llegaremos a tiempo a nuestra cita, sino que nos ahorraremos muchas frustraciones al volante. Sobre todo, durante los picos altos de tráfico en las «operaciones salida» de Semana Santa, Navidad y puentes, evitándonos horas de atasco en la carretera», concluye Gómez.

wd0dnzjd5h1s6oozudkh

Para instalar «Planned Drive» en iOS hay que abrir la aplicación e introducir el destino deseado en la barra de búsqueda. Después, debajo del icono de Tiempo Estimado de Llegada (ETA), hay que pinchar en el reloj de Planned Drive a la izquierda.

Automáticamente se abrirá una nueva pantalla que ilustrará los picos de tráfico en ruta, teniendo en cuenta el estado de las carreteras en tiempo real. Estos datos están basados en algoritmos específicos de Waze, el histórico del tráfico agregado por los usuarios y un análisis predictivo del mismo.

Además, cuando el usuario facilite a Waze el acceso a los eventos y citas planificados del Calendario y/o de Facebook, estos se añadirán directamente a «Planned Drive».

El usuario debe permitir el acceso a Waze, a través de los ajustes del teléfono, a las alertas de recordatorio. La hora de salida al destino recomendado y el Tiempo Estimado de Llegada (ETA) pueden variar al acercarse el día del evento, ya que influyen las condiciones del tráfico y estado de las carreteras en tiempo real.

Una vez en el coche, Waze envía el Tiempo Estimado de Llegada (ETA) a amigos o familiares, alentándoles de que se está de camino en la ruta seleccionada, eliminado cualquier teoría sobre la hora de llegada al destino.

Además, Waze permite añadir una parada adicional dentro de la ruta planificada para parar a repostar en una gasolinera o descansar en alguna vía de servicio.

Fuente: www.eleconomista.es