McDonald´s ENTRA EN LA REALIDAD VIRTUAL

En mis tiempos, las cajitas felices con comida de McDonald’s venían con pequeños juguetitos de plástico, como un pollito McNuggets vestido como vaquero o el gato Garfield en una patineta. Y yo quedaba bastante satisfecha.

Los niños de ahora van a poder disfrutar de la realidad en una dimensión totalmente nueva gracias a sus Happy Meals.

La división de McDonald’s en Suecia está iniciando una campaña con cajitas felices que se transforman en gafas de realidad virtual. El lunes, McDonald’s Suecia dio a conocer una demostración mediante un video de cómo manipular la popular caja de color rojo brillante para crear unas gafas de realidad virtual de cartón que se acoplan a tu teléfono inteligente. Las llaman «las gafas felices».

Según el diario Wall Street Journal, el diseño se basa en el modelo de las gafas Google Cardboard

«Es nuestra misión garantizar que la caja más famosa del mundo sigua, por otros 30 años, siendo mágica y relevante para las familias», dijo McDonald’s. «Es simple, la cajita feliz tiene que adaptarse a los tiempos». La Happy Meal debutó en los EE.UU. a finales de los años setenta, pero sólo llegó a Suecia hace 30 años.

Naturalmente, la empresa de comida rápida también desarrolló un juego para ir a juego con las gafas. El juego de esquí te desafía a mantenerte alerta mientras bajas una colina y evitas obstáculos. El juego recibió la aprobación del equipo de esquí alpino sueco y tiene el propósito de educar a los niños sobre la seguridad de esquí. El juego sale al mercado el sábado.

Las Happy Goggles sólo estarán disponibles en Suecia, pero McDonald´s dice que en breve espera extenderlas a otros países.

Esta no es la primera vez que McDonald’s incorpora nueva tecnología en sus cajitas felices. Para la Copa Mundial Brasil 2014, las Happy Meals estaban diseñadas por afuera con un juego de realidad aumentada que se jugaba tras descargar un app a un dispositivo móvil inteligente. El app convertía la caja en un campo de fútbol virtual.

 

Fuente: www.cnet.com