Huawei MateBook, híbrido entre tablet y portátil

El Huawei MateBook es un dispositivo con el que Huawei pretende asaltar al mercado de la productividad. Se trata de una tablet convertible de 12 pulgadas que destaca por incluir un stylus capaz de detectar hasta 2048 puntos de presión, un teclado que podemos encajar para convertir la tablet en un portátil y la elección del sistema operativo, donde nos encontramos Windows 10 como sistema operativo principal. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 12 pulgadas IPS con resolución de 2160×1440 píxeles.
  • Procesador Intel Core m3/m5 o m7.
  • 4/8 GB de memoria RAM.
  • 128/256/512 GB de almacenamiento interno SSD.
  • Sistema Operativo Windows 10.
  • Stylus táctil de alta precisión y sensibilidad de 2048 puntos de presión.
  • Batería de 33,7W/h con autonomía de hasta 10 horas de uso.
  • 640 gramos de peso.
  • 6,7mm de grosor.
  • Cámara frontal (y sin cámara trasera).
  • Conectividad USB tipo C.
  • Doble altavoz en el marco lateral.
  • Lector de huellas dactilares.

Se trata de una tablet que cuenta con un diseño en metal muy cuidado, en la que nos encontramos un diseño donde destacan las simetrías en los marcos, con un proceso de fabricación en el que han pulido los bordes de aluminio con diamantes. Otro aspecto interesante del dispositivo es el grosor del mismo. Nos encontramos de una tablet que cuenta con un grosor de 10 mm en todos los lados del dispositivo.

Por otro lado, nos encontramos con una pantalla de 12 pulgadas IPS en la que tenemos una resolución de 2160×1440 píxeles. Huawei destaca de esta pantalla una gama de colores del 85% y un brillo de hasta 400 nits, por lo que estaríamos frente a un panel de primer nivel.

Huawei-MateBook-2-e1456060858573-1200x798

Para conseguir esto, el procesador elegido no podía ser otro que un Intel, siendo la única casa capaz de lidiar con el sistema operativo de Microsoft al completo. La elección de Huawei para los procesadores son los core M3, M5 y M7 que pertenecen a Skylake, la sexta generación de Intel Core, por lo que auguramos una gran potencia en un consumo muy ajustado.

Los aspectos y accesorios imprescindibles del Huawei MateBook

El Huawei MateBook integra muchas características y accesorios que le hacen destacar sobre la competencia. Uno de ellos es el stylus digital incluido en el producto. Este lápiz de precisión es capaz de detectar hasta 2048 puntos de presión.

El lápiz incluye una batería cuya autonomía es de un mes y es capaz de cargarse en una hora. Además, el lápiz cuenta con un puntero láser, elemento imprescindible para aquellos que utilicen el dispositivo para hacer presentaciones.

Huawei-MateBook-with-MatePen-1-e1456061080226-1200x975

Otro aspecto destacado del Huawei MateBook es que se trata del primer dispositivo convertible que integra un lector de huellas en el propio dispositivo (el Surface Pro 4 lo integraba también, pero en el teclado). Este sensor lo encontraremos en el marco lateral del dispositivo.

Por otro lado, nos encontramos la funda teclado del dispositivo. Estas fundas tienen tres posiciones distintas y llegarán en cuatro colores e integrarán un teclado completo para aumentar nuestra productividad, el cual es resistente al agua.

El último de los accesorios es el Huawei MateDock, accesorio con el que Huawei pretende diferenciarse de la competencia. Este accesorio es un dispositivo con el que tendremos acceso a una batería que además es capaz de brindarnos dos puertos USB y un conector ethernet, además del espacio suficiente para guardar el lápiz, algunos cables o incluso un pendrive.

matedock

Huawei Hotspot: Conexión inmediata con tu smartphone Huawei

Los chicos de Huawei no podían olvidarse de sus smartphones en la presentación del MateBook, y por ello han anunciado la siguiente característica para el MateBook. El MateBook incluirá una función para conectarse en un toque con tu smartphone Huawei de forma inalámbrica para tener conectividad móvil y acceso al almacenamiento interno de nuestro teléfono.

 

Fuente: www.elandroidelibre.com


Deja un comentario