REEBOK DICTA TRES CLAVES EXITOSAS DE UNA CAMPAÑA DE SPORTS MARKETING

En continuidad a su campaña Be More Human, Reebok ha trabajado durante este 2015 en campañas de sports marketing que generan engagement en su target básicamente porque cumplen con tres claves exitosas, las cuales comparte Jorge Matute, su brand marketing manager.

Reebok, que a escala global lanzó recientemente su campaña Be More Human. Esta campaña de sports marketing global, para ser efectiva, debe adaptar el mensaje al público mexicano. “En general hemos adaptado la campaña global porque funciona muy bien. Es una campaña que celebra el estilo de vida fitness y que toma una de las disciplinas más representativas como marca, como el running y el crossfit”, comparte Matute.

En este 2015 “se ha hecho mucha prueba de producto de un calzado de running, pero también tenemos otras estrategias que apoyan a los eventos, por ejemplo al Spartan Race. Tenemos una experiencia diferenciada dentro del evento”, añade.

En todo esto, han sido muy importantes las siguientes 3 claves exitosas del sports marketing:

1. Celebrar al atleta del día a día. No olvidar que todos somos atletas, sin importar si tu reto es grande o chico.
2. Entender a las comunidades. Estas se están volviendo cada vez más fuertes, pues los grupos están motivando las compras dentro de la industria.
3. Ser relevantes. Saber de qué hablan los consumidores, qué esperan de los productos y qué les importa.

Cabe destacar que Reebok es una de las marcas que más apuesta por el experiential marketing, por ejemplo, a inicios del año en Corea el equipo creativo de la marca instaló una especie de máquina de juegos que invitaba a las personas a activarse mientras esperaban en una estación de tren. Pero no fue la primera vez que Reebok  sorprendió a sus clientes potenciales, pues anteriormente en el metro de Estocolmo implementó una estrategia bellow the line de marketing de guerrilla, en la que con ayuda de un gimnasio local, algunos instructores ayudaron a las personas a subir las largas escaleras que estaban descompuestas. Lo anterior, como parte de la estrategia global de Reebok: Be More Human, que intenta comunicar el mensaje de solidaridad, pero también de la importancia de tener buena condición física como los atletas que ayudaron en la activación y, por tanto, este mensaje invita a usar la marca para ejercitarse.

 

 

Fuente :  Twitter a @yaninalfaro