4 activaciones sociales en favor de las personas sin hogar

De acuerdo con diversos censos levantados tanto porautoridades como pororganizaciones civiles, cada noche alrededor de 60 mil personas pasan a diario la noche en las calles de Nueva York, una cifra que contrasta con la riqueza de aquella ciudad estadounidense, sin embargo el problema de laspersonas sin hogar o “homeless” no es exclusiva de un sólo país, sino que está presente en todo el mundo.

Ante dicha situación marcas y ONG’s se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social para concienciar a las personas de la importancia de ayudar a quienes por cualquier circunstancia viven en la calle.

A continuación te dejamos cuatro activaciones sociales en favor de las personas sin hogar y que sin duda alguna te harán reflexionar y valorar lo que tienes:

Tweets agresivos

La organización Raising the Roof, realizó un experimento en el que varias personas sin hogar, leyeron los tuits que la gente escribía sobre ellos. La campaña realizada por esta organización que se dedica a ayudar a las personas de escasos recursos, busca concientizar sobre la actitud que la gente tiene con las personas que viven en la calle.

Perro vs. indigente

Para demostrar que la gran mayoría de veces los indigentes son tratados peor que a los animales, Depaul France decidió poner a prueba como las personas voltean a ver más a un perro “abandonado” en la calle que a un hombre sin hogar. La agencia encargada de realizar esta acción social fue Publicis Conseil, quién colocó un par de cámaras ocultas en cada “víctima” para así contabilizar cuántas miradas recibían cada una y el resultado es estremecedor.

The street house

La agencia de publicidad Leo Burnett trabajó de la mano con la organización Raising The Roof para crear conciencia sobre las 200 mil personas que no tienen hogar en Canadá. La construcción de la casa coincidió con el Doors Open Festival, un evento organizado en Toronto en el que decenas de edificios de importancia arquitectónica, histórica o social abren sus puertas para que el público los visite.

Mensajes callejeros

La organización británica The Passage lanzó una campaña para promover la donación en favor de las personas que no tienen hogar en Inglaterra. Voluntarios a la causa del organismo aparecieron en lugares concurridos como centros comerciales y estaciones del transporte público para pedir dinero utilizando los clásicos mensajes escritos en un cartón. Sin embargo, no usaron leyendas de súplica y piedad, sino todo lo contrario.

SINHOGAR2

SINHOGAR3

SINHOGAR1

Fuente: informabtl.com


Deja un comentario