Una campaña convierte los mensajes racistas de Facebook en vallas publicitarias

El pasado mes de julio, Maria Júlia Coutinho, chica del tiempo del Jornal Nacional de un canal brasileño, fue víctima de comentarios racistas a través de Facebook. Lamentablemente, esto es un hecho que sufre con frecuencia mucha gente en el país, por lo que los chicos de la ONG Criola decidieron hacer algo para concienciar a la población sobre ello. De este modo, con la ayuda de la agencia W3haus, crearon una serie de vallas publicitarias con algunos de los mensajes que los usuarios dirigieron hacia la presentadora y los emplazaron en sus regiones de origen.

Una campaña que busca hacer ver que el racismo virtual tiene consecuencias reales, y estas pueden ser mayores de lo que piensa la gente cuando deja un comentario en una red social. Y es que, pese a que la red nos de una sensación de impunidad y anonimato, tras las pantallas se encuentran personas que merecen ser respetadas.

racismo-virtual-criola-0000racismo-virtual-criola-0001racismo-virtual-criola-0002racismo-virtual-criola-0003racismo-virtual-criola-0004

Fuente: lacriaturacreativa.com


Deja un comentario