#HEFORSHE, una campaña para que los hombres defiendan la igualdad

No es una campaña más, viene de Naciones Unidas y es a escala global. Se trata de #HeForShe, una acción mundial con la que se aspira a convertir el feminismo en algo que no sea único de mujeres, sino también de los hombres.

Y es que para muchos, incluso para las mujeres, el feminismo es un concepto que con el paso de los años ha ido adquiriendo connotaciones negativas, casi como si fuera algo malo. La realidad es que las mujeres son discriminadas en muy diversos y diferentes sentidos y aspectos de la vida. No hay que irse al Tercer Mundo para verlo, en los países desarrollados las mujeres suelen cobrar menos que los hombres incluso cuando se trata del mismo puesto. Por eso mismo, porque no se puede cambiar esta tendencia tan impropia de sociedades avanzadas, los hombres tenemos un papel tan importante que hacer, y eso es lo que busca #HeForShe, apelar a los chicos para que se conviertan en defensores de la igualdad.

Una campaña que no viene acompañada de un spot superemotivo, ni ningún otro tipo de acción llamativa, pero sí de un discurso de la actriz Emma Watson de lo más inspirador.

Por el momento ya hay más de 470.000 votos en todo el mundo, siendo China, Estados Unidos, India y Reino Unido los países donde los hombres más se han apuntado. En España, con poco más de 6.000 defensores, estamos muy lejos de ponernos a la cabeza. Y aunque el objetivo no es ser el primero, sí que deja bastante que desear que una sociedad tan abierta y avanzada, se implique tan poco en la defensa de los derechos de las mujeres.

Y es que no se trata ya de hombre o mujer, sino de tu hermana, tu novia, tu madre, tu hija…. ¿De verdad quieres que las traten peor simplemente por ser mujeres? ¡Seguro que no! Pues anímate y ayúdanos a que #HeForShe sea el principio del fin de la desigualdad.

#HeForShe2

#HeForShe

Fuente: socialunderground.co


Deja un comentario