Una campaña de retail marketing en la que Puma desafió a sus consumidores

Desafiar al target resulta una estrategia que reta a participar con entusiasmo con el mero objetivo de ganar. Así lo hizo Puma en una campaña de retail marketing en la que logró decenas de compras compulsivas en pocas horas.

La campaña que se denomina La compra más rápida del mundo es una estrategia que se llevó a cabo ya hace un par de años en México, sin embargo, es una muestra de cómo es posible retar a los clientes a comprar en el menor tiempo posible y ganar un descuento de acuerdo a la velocidad con la que se hace la transacción.

De esta manera los visitantes a las tiendas Puma enloquecieron por comprar un par de tenis en el menor tiempo posible para ganar el mayor porcentaje de descuentos. La idea de asociar la rapidez de la transacción con la figura del atletismo, la cual surgió porque esta marca deportiva tiene como imagen  al corredor más rápido del mundo: Usain Bolt.

En el siguiente video se muestra la efectividad de la campaña que logró generar ventas por impulso de una manera desafiante para el cliente en la que además se divirtió y se enganchó con la marca.

Fuente: informabtl.com


Deja un comentario