¿Y si Marge Simpson hubiera sido joven de la perla y Darth Vader un Monet?

Eso debió de preguntarse David Barton, un desarrollador británico y artista frustrado, que ha convertido algunas de las pinturas históricas más aclamadas y caras del mundo, en retratos de algunos de los personajes de la cultura pop más populares de la historia.

Así, Marge Simpson, Darth Vader, Apu, Homer, Willie e incluso Batman, se han puesto “bajo el pincel” de obras de artistas tan conocidos como Rembrandt, Dali, Van Gogh, Vermeer o Monet. Unas parodias que son puro arte creativo y con el que se juega y mezcla, de manera original, personajes de la cultura actual con obras históricas.

Desde luego son tan chulas estas ilustraciones, que seguro que te quedas con ganas de más. De hecho, estamos seguros de que si las obras de los museos de hoy en día estuvieran protagonizados por estos personajes, ¡las exposiciones estarían llenas! ¿No te parece?

If-Monet-painted-Darth-Vader-and-other-art-clash-ups7__880If-Monet-painted-Darth-Vader-and-other-art-clash-ups9__880If-Monet-painted-Darth-Vader-and-other-art-clash-ups8__880I-Add-Fun-Pop-Culture-Elements-To-Historic-Paintings__880If-Monet-painted-Darth-Vader-and-other-art-clash-ups10__880I-Add-Fun-Pop-Culture-Elements-To-Historic-Paintings1__880If-Monet-painted-Darth-Vader-and-other-art-clash-ups6__880

Fuente: socialunderground.co/