Descubra todos los secretos del poder de los colores en el branding en esta infografía

Elegir un color u otro que represente a tu marca es una decisión crucial que puede determinar el éxito o fracaso de una empresa, ya que cada color tansmite diferentes efectos psicológicos, dado que nuestras mentes están preparadas para responder de distintas forma ante cada uno de ellos.

Por ello, antes de decidir qué color va a ir más ligado a tu marca, es recomendable valorar los efectos qué tiene en el branding. Si las 100 empresas que lideran el ranking de marcas más valiosas de Forbes utilizan algún color representativo, lo que da buena muestra de que la elección del color no es ninguna banalidad.

Por ejemplo, Coca-Cola y Virgin utilizan el rojo para reflejar que son compañías poderosas y apasionadas. Por su parte, Starbucks y Garnier apuestan por el verde para retratarse como marcas sostenibles, mientras que el azul, elegido por marcas como Facebook y Samsung, representa confianza e integridad.

El negro es el color que representa a más marcas de lujo porque se asocia con el lujo y la exclusividad, como es el caso de Chanel o Louis Vuitton, entre otras. Y el amarillo de IKEA y McDonald’s tienen algo en común: ambas intentan asociarse a experiencias divertidas.

La empresa de decoración Brush Strokes ha realizado una infografía en la que incluye estas y otras claves del color en el branding, haciendo también un repaso a la historia del branding. ¿Sabía que el Financial Times comenzó a utilizar el color  salmón en sus hojas en 1893 para diferenciarse de su rival o que el amarillo y el rojo del logo de Shell representan la herencia española de California, lugar en el nació la compañía?

Descubra todos los secretos del poder del color y su efecto en una marca y en los clientes en la siguiente infografía:

1 pq

Fuente: marketingdirecto.com


Deja un comentario