¿Cómo conquistar a través del marketing experiencial a un target femenino?

Al menos en México existen más mujeres que hombres, por lo que el público femenino representa un nicho que ofrece grandes oportunidades a las marcas, quienes compiten por ser las favoritas de las consumidoras a través de campañas inspiradoras que vayan más allá del producto. En este sentido, ¿cómo enganchar desde su lanzamiento a través de la experiencia?

Para festejar su aniversario número 20 y reinventarse, L’BEL México, lanzó su campaña Mujeres de verdad con el objetivo de inspirar a las mujeres a revelar, a través de su belleza, la esencia que las hace únicas. “Como parte de este relanzamiento la marca creó la campaña Mujeres de Verdad, cuyo objetivo es rendir homenaje a las mujeres que toman sus propias decisiones, sin miedo a equivocarse”, comentó Alfredo Remolina, director de marca L’BEL a nivel LATAM.

Lo anterior se suscitó en el marco de la instalación de la Casa L’Bel, un lugar en el que las asistentes pueden experimentar la “Belleza de Verdad para Mujeres de Verdad” a través de las fragancias de L’Bel, consentirse y relajarse utilizando los tratamientos de cuidado facial y deleitarse con los colores y texturas del maquillaje de lujo de la marca. Una experiencia sensorial creada para satisfacer a las mujeres más exigentes.

Esta acción below the line apuesta por el marketing experiencial, una estrategia que hoy las marcas dirigidas a un target femenino están explotando. Y es que este público se encuentra muy identificado con el empoderamiento de la mujer a través de la belleza y con un mensaje inspirador que las lleva a potenciar su carácter de únicas y autosuficientes en todos los ámbitos de su vida.

Así también lo ha hecho Avon recientemente con su campaña Belleza por un Propósito, dirigida a empoderar a todas las Representantes Independientes Avon y mujeres del mundo a través de la belleza y la independencia económica.

Pero en lo que se refiere al marketing experiencial para enganchar a sus consumidoras, recientemente la marca Ilusión lanzó su campaña Síguete a ti misma en una casa en la que mostró en cada una de las habitaciones una faceta de la marca, la cual no sólo se dedica a comercializar lencería. De esta manera, a través de la experiencia de cada rincón de la casa Ilusión, el propósito fue invitar a reflexionar a las mujeres para saber si realmente están construyendo su propia definición de ser mujer o si permiten que la sociedad, los medios y el “debe ser” dicten su camino.

mujer, punto de venta

 

Fuente: informabtl.com

 


Deja un comentario