Impactante acción para concientizar sobre la falta de agua

Conseguir una gota de agua se convierte en una maratón. En el mundo desarrollado, hay cosas a las que no se les da la importancia y que en países subdesarrollados, contrariamente, son cosas fundamentales. Uno de ellos, el agua.

 Por ello, la ONG Water for Africa buscó la manera de llamar la atención del público y lo hicieron de una impactante manera que mostró a la perfección el problema de escasez de agua que se viven en algunas regiones de África.

Creada por la gente de la agencia Ogilvy de París, “The Marathon Walker” cuenta la historia de Siabatou Sanneh, una mujer que tiene que caminar todos los días 42 kilómetros para conseguir agua que le sirva para las necesidades básicas de su familia.

Para Sanneh está distancia representa una vida, pero para nosotros es algo casi recreacional que hacemos para mejorar nuestro estado físico o por afición. Y es justamente en una maratón de 42k donde esta valerosa mujer entrará en acción.

Tal como lo muestra el video, la idea se llevó a cabo en la Maratón de París y se presentó una web en la que se podían donar metros para acortar las largas travesías de esta mujer en busca del agua cada día.
Esta campaña ha resultado ser totalmente emocionante por su significado y contenido. Y gracias a la misma, Ogilvy ganó un León de Oro en la última edición del Festival de Publicidad de Cannes.
Fuente: mott.pe