3 activaciones de Dove que resaltan el valor de las mujeres

Pocas marcas de belleza se han destacado por el uso delbelow the line en campañas de marketing como lo haceDove en las que busca concienciar a las mujeres de la importancia de quererse y aceptarse tal y como son, pues todas ellas tienen una belleza particular.

Las activaciones son las acciones más socorridas por la marca de cuidado personal y a través de ellas las mujeres que participan terminando por aceptar que estaban equivocadas en cuanto la percepción que tenían de si mismas.

A continuación te dejamos tres acciones below the line de Dove que para algunos resultaron un poco polémicas pues parecían superficial y poco realistas, sin embargo todas cautivaron a su target y elevaron el branding de la marca:

Belleza real

El objetivo de esta activación era mostrar que las mujeres no siempre tienen la confianza y la seguridad para sentirse y verse hermosas, y en muchas ocasiones es necesario que alguien se los diga para que lo crean. Para ello les pidió que describieran su rostro tal y como ellas se ven, para que un caricaturista las fuera dibujando y posteriormente les pidió a un familiar de estas mujeres que hicieran lo mismo para hacer otro dibujo.

El resultado final fue tan contrastante que muchas mujeres no pudieron contener el llanto.

Un pensamiento hermoso

Para esta campaña, Doveseleccionó al azar a varias mujeres de distintas edades y complexiones, para que anotarán en una libreta durante el día todos aquellos pensamientos acerca de su físico y su apariencia externa.

Las anotaciones que realizaron las mujeres durante varios días, sirvieron para realizar un guión que dos actrices interpretaron en una cafetería, como si se tratara de una conversación de amigas que hablan sobre el físico de la otra, mientras la protagonista era citada en una mesa contigua a para que escuchara toda la conversación realizada con sus escritos.

Elige bella

La marca de belleza colocó dos letreros uno con la palabra “Beautiful” (Guapa) y “Average” (común) en la entrada de ciertos lugares, frecuentados más por mujeres, para que eligieran por cuál de los dos caminos entrar.

Este experimento social fue implementado en las ciudades de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo, donde las mujeres de todas las edades, decidían de acuerdo a sus propios paradigmas entrar por la puerta de guapa o por la de común.

Fuente: informabtl.com

 


Deja un comentario