3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers

Para las marcas, lo más importante es transportar alconsumidor al centro de suestrategia de venta, es decir que sea la estrella de la publicidad y que el productosea uno mismo con el shopper y más si se trata de un fast food retailer, en donde la experiencia y la comida son un mismo producto.

De acuerdo con Miguel Ángel Arciniega y Arturo Díaz ambos VPs Creativos de Archer Troy, elexperiential marketing se basa en “crear mensajes a través de experiencias únicas y memorables que impacten en los cinco sentidos del consumidor y así generar sensaciones en él que le hagan recordar el producto”.

A continuación te dejamos tres campañas que llevaron al máximo el experiential marketingdesarrolladas por McDonald’s, KFC y Burger King:

McDonald’s Speak Like a Child

Para festejar a los niños, esta cadena de hamburguesas implementó en sus cajas un micrófono especialpara que los adultos que ordenarán hablaran a través de el se oyeran como niños. Al principio los adultos se resistieron pero terminaron jugando en esta divertida activación.

KFC Teclado interactivo

Esta campaña llamada “Tray Typer”, consiste en que el mantel que viene en cada charola con la comida, funcione como un teclado recargable e inalámbrico para los smartphone.

Así el consumidor puede comer y estar mandando mensajes en Whatsapp, Facebook, Twitter o en alguna otra red social sin manchar su teléfono, gracias a esta acción Below the Line de KFC que sin duda alguna reforzará el engagement con su target.

Burger King Whopper apartamento

Para promocionar suservicio a domicilio, esta cadena de comida rápida instaló de manera sorpresa un punto de venta dentro de un departamento en renta. Así, al momento en que los posibles nuevos habitantes llegaban a verlo se sorprendían al ver con todo y cajero un Burger King. Sin duda alguna esta experiencia los dejó marcados y muchos de ellos hubieran realmente querer haber vivido ahí.

Fuente: informabtl.com