13 anuncios falsos vistos en películas y series que cambiarán su percepción de la publicidad

La publicidad tiene por objetivo captar la atención de los consumidores para conseguir su fin último: vender. Para ello, no son pocas las herramientas con las que cuenta a su alcance y, en muchos casos, algunas de ellas pasan por “disfrazar” la verdad.

Hay un dicho (cuestionado mucho en los últimos tiempos) que dice que todo vale en la publicidad. Hay que llamar la atención de los usuarios y conseguir que estos sientan la necesidad de comprar un determinado producto o servicio. Por esta razón, en muchas ocasiones, se ha acusado a la publicidad de falta de veracidad, poco realista y de intentar engañar a las personas. Pero ¿qué pasaría si todo fuese mentira?

Hoy queremos ofrecerle un recopilatorio formado por anuncios que en realidad no son anuncios. Es decir, son anuncios falsos. Nunca ha habido una agencia o equipo creativo detrás de los mismos con el objetivo de desarrollar la campaña perfecta con la que golpear la atención del consumidor sino que se trata de anuncios falsos vistos en series de televisión y películas. No pierda detalle de este divertido listado que seguro le abre una nueva percepción sobre lo que significa “mentir” en publicidad.

1. Mr. Croquet (Los Simpson)

¿Quién no recuerda la accidentada visita de la familia Simpson a Japón? Allí Homer descubrió que su cara era más común de lo que pesaba gracias a este anuncio de detergente.

2. “Cazafantasmas”

El cine está repleto de anuncios falsos como demuestra este spot de los Cazafantasmas para dar a conocer sus peculiares actividades.

3. Mr. Quitanieves (Los Simpson)

Los Simpson puede que sean una de las series en la que mayor cantidad de anuncios falsos podemos ver. ¿Recuerda al Señor Quitanieves?

4. Padre de Familia (“publicidad subliminal”)

En la actualidad, publicitar el tabaco es ilegal pero hubo un tiempo en el que no lo era tal y cómo podemos ver en este curioso (y falso) anuncio de la serie.

5. Padre de Familia y sus muñecos hinchables

Una divertida forma de recordar estos curiosos muñecos.

6. “Toy Story”

Una de las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos. Protagonizada por juguetes ¿cómo no iba a estar repleta de anuncios falsos? Un claro ejemplo es el spot con el que Buzz Lightyear se da cuenta de que realmente es un juguete y no un héroe espacial.

7. “Prometheus”

En la película podemos ver a Michael Fassbender protagonizar este curioso anuncio para mostrar las bondades de la compañía Weyland Industries Androids.

8. “Friends”

Una de las series más recordadas de la televisión en la que uno de sus protagonistas, Joey, nos dejó este peculiar anuncio de barra de labios para hombres.

9. Cerveza Duff (Los Simpson)

No podía faltar en este recopilatorio la mítica cerveza Duff que tanto gusta a Homer Simpson.

10. “Lost”

Una de las series de mayor éxito y más controvertida de los últimos tiempos no iba a estar exenta de contar con publicidad creada a medida para sus tramas. Les hablamos del caso de mítica aerolínea Oceanic Airlines.

11. “Monstruos S.A.”

La película de Píxar nos ha dejado este spot promocionando las actividades de la empresa de “gritos” en la que trabajan sus protagonistas.

12. Canyonero (Los Simpson)

Volvemos a Los Simpson y a uno de los anuncios vistos en la serie que seguro que más de uno recuerda, especialmente por su melodía.

13. Homer Simpson y los pantalones azules

Cerramos este recopilatorio recordando este divertido anuncio sobre los conocidos pantalones azules de Homer Simpson.

Fuente: marketingdirecto.com