20 Logos conocidos que no tenías idea del significado que esconden

El diseño inteligente de estos logotipos ha logrado que sus marcas se vuelvan grandes monstruos mercantiles y referentes primarios de los consumidores. Tal vez el simbolismo dentro de sus logos es lo que ha beneficiado a estos magnates de la mercadotecnia, o simplemente su imagen que resulta curiosa y divertida; sea como sea, estos diseños te darán una perspectiva totalmente nueva, pues te aseguramos que muchos de estos secretos no los conocías.

1. Kisses de Hersheys

KISSES DE HERSHEYS

El espacio entre la K y la I forma la silueta de este famoso chocolate.

2. Vaio

logo vaio

 

Al principio sólo verás la palabra VAIO, pero mira un poco más cerca y verás que las dos primeras letras representan un símbolo analógico y las dos últimas letras son binarios. Un logotipo hecho para compradores geek.

3. LG

lo de lg

No, no está confirmada la similitud con Pac-Man; pero es genial de todos modos.

4. Mitsubishi

LOGO DE LA MITSUBISHI

El logotipo de Mitsubishi está cargado de historia. Combina la cresta de tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. La palabra “Mitsubishi”, de acuerdo con Penske Social, se traduce como “mitsu” tres  y “hishi” castaña de agua, utilizada en Japón para referirse a un rombo o diamante.

5. McDonald’s

logo ms donald's

Sí, realmente la M no es más que la inicial de McDonald’s; no hay ningún otro significado en esto. En los años 60 McDonald’s quería cambiar su logotipo pero Louis Cheskin, creador del logo, insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como “simbolismo de un par de pechos nutritivos”. Ya sea de manera inconsciente, creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles del mundo.

6. Amazon

logo amazon

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando miramos el logotipo deAmazon es la flecha que parece una sonrisa. Ahora observa esta flecha otra vez y ve que inicia en la A y apunta a la Z. Esto representa que Amazon ofrece una gran variedad de artículos a la venta, literalmente de la A a la Z; y más si tenemos en cuenta que en sus orígenes fue una librería online.

7. Google

logotipo google

¿Has notado cómo el logotipo cuenta con cuatro colores primarios que rompen el tándem por otros que se repiten? Esto fue totalmente intencional, pues Google quería demostrar que no juega según las reglas pero sin hacer un símbolo voluminoso y complicado; por eso utiliza una tipografía y colores libres.

8. Pepsi

logotipo Pepsi

En 2008 Pepsi pagó 1 millón de dólares a Arnell Associates para crear un nuevo logotipo. Como resultado Pepsi tuvo que pagar millones más para cambiar la marca. Luego, un documento de Arnell llamado “Estrategia de Diseño Impresionante” fue filtrado, mostrando que el nuevo logotipo es una especie de Código Da Vinci, ya que está basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la tierra, la teoría de la relatividad, el universo y muchas cosas más.

9. Unilever

logotipo unilever

Unilever produce tantos productos diferentes que a veces es difícil hacer un seguimiento de todos. Por suerte para nosotros no hay símbolos para todo lo que hacen dentro en su logotipo.

10. Toyota

logotipo toyota

En el logo están inscritas todas las letras de la marca.

11. BMW

logotipo bmw

Se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando que se remonta a los días de creación de las aeronaves durante la guerra. Pero ¿y si te dijera que no era la intención original? Según el New York Times la marca fue registrada en 1917, pero la asociación de la hélice no se creó hasta 1929, en un evento en el que el logo fue mostrado junto a un avión. ¿Entonces? Los colores azul y blanco representan los del Estado Libre de Baviera. La razón fue porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron dispuestos en orden opuesto.

12. Coca-Cola

logotipo cocacola

Este logo tiene cientos de interpretaciones alrededor del mundo (desde racistas hasta antislámicas), sin embargo, la más nueva alude a la bandera de Dinamarca. Según los danéses, su bandera está oculta entre la “O” y la “L” de la segunda palabra..

13. NBC

logotipo de la nbc

Sí, es un pavo real, ¿pero alguna vez te has preguntado por qué tiene tantos colores? Es debido a que durante la década de los 50’s el dueño de la NBC trabajó para la RCA, quienes habían empezado a fabricar televisores a color. RCA quería que las personas que estaban viendo los televisores en blanco y negro supieran lo que se estaban perdiendo. Por lo que creó un logotipo de color.

14. adidas

logotipo adidas

Inicialmente no eran 3 líneas rectas y carecía de significado alguno. Pero en 2006 se hizo una nueva versión con las líneas inclinadas simulando una montaña con escalones. Aludieron a las dificultades por las que debe pasar el ser humano para triunfar.

15. Audi

logotipo audi

Cada uno de estos aros representan las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

16. Häagen-Dazs

logotipo häagen dazen

¿Alguna vez te has preguntó qué significa Häagen-Dazs? Nada, no significa NADA. Su creador Reuben Mattus inventó la palabra para hacer que sonara a “danés”, aunque realmente careciera de sentido.

17. El Tour de Francia

TOUR DE FRANCIA

Hecho con un tipo de letra a medida, el logo de Le Tour de France incluye a un ciclista escondido y formado por las letras “R” y “U”, montado en una bicicleta cuyas ruedas se forman con la letra O y con el círculo amarillo, el color del jersey que se entrega al ganador del evento. En un nivel más subjetivo, la rueda amarilla también hace referencia al sol, pues el evento se lleva a cabo en el verano.

18. FedEx

LOGOTIPO FEDEX

El diseño luce genial, pero la mejor parte es que esta conceptualmente enlazado a la esencia del negocio que representa. La flecha, según el líder de la empresa, es un símbolo de velocidad y precisión, ambos valores de Fedex.

19. Apple

EVOLUCION DEL LOGOTIPO APPLE A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La manzana representa la fruta prohibida del “árbol del conocimiento”, mientras que la mordida -“bite” en inglés – representa un byte de computadora.

20. Llantas Continental

LOGO CONTINENTAL LLANTAS

 

Las letras “C” y la “O” forman un neumático en 3D.

Fuente: recreoviral.com