Retailer japonés utiliza una pantalla interactiva para atraer shoppers

La tecnología es una herramienta muy útil para losretailers, pues combinada con estrategias demarketing below the line,es la mezcla perfecta para impactar en la mente de losshoppers, además de que les genera una experiencia única que los hará volver a la tienda.

Tal es el caso de la marca japonesa de cosméticos Ainz & Tulpe, que implementó en uno de sus puntos de venta una pantalla interactiva que ayuda a las mujeres a recubrir que tipo de maquillajees el que va con su rostro.

En colaboración con la agencia Dentsu, instalaron en el aparador de la tienda una pantalla que mostraba rostros de mujeres japonesas, todas maquilladas de una manera diferente y que seguían con la mirada a quien fuera pasando frente a ellas.

Ante esto, las mujeres que se decidían por un rostro podían tocarlo y automáticamente se revelaban loscosméticos de la marca que se utilizó para maquillar a esa chica, pero eso no era todo, también se les daba un cupón de descuento y una sesión de maquillaje de 3 minutos totalmente gratis.

Lo sorprendente es que este escaparate tenía instalado tecnología de reconocimiento facial que identificaba de que nacionalidad era la mujer que se acercaba e interactuaba con el.

Fuente: vimeo.com