Hendrick’s Gin rinde homenaje a los zurdos por su genial e inusual peculiaridad

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, quiere rendir un inusual homenaje a la genialidad de todos los zurdos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los zurdos que tiene lugar cada 13 de agosto.

En los tiempos actuales, esta singularidad tan especial se encuentra únicamente en un 15% de la población mundial. En España existen más de 5 millones de zurdos (el 12% de los habitantes del país), muchos de ellos considerados hoy en día como seres más creativos y geniales.Captura de pantalla 2015-08-13 a las 15.48.02

Algo que no siempre fue así ya que los zurdos han sido a lo largo de la historia foco de supersticiones y mitos de todo tipo. América Valenzuela, periodista y divulgadora científica sostiene que “hace unos años ser zurdo estaba incluso mal visto. Muchas falsas creencias rodeaban a las personas que se desenvolvían mejor con la mano izquierda y de hecho, a los niños zurdos se les forzaba a aprender a escribir con la derecha”. Por suerte, hoy las cosas han cambiado y ser zurdo está considerado incluso como una genialidad. De hecho, entre la lista de famosos zurdos encontramos a: Da Vinci, Beethoven, Barack Obama o Iker Casillas, entre otros”.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 15.48.33

En cada generación hemos tenido la suerte de poder contar con un zurdo genial que ha conseguido adelantar la máquina del tiempo y revolucionar el arte, la música o el deporte, entre muchas otras cosas. El mundo ha avanzado a golpe de zurdos. Sus habilidades artísticas y su excentricidad han marcado tendencia y nos han introducido en universos fantásticos que ni los más diestros podían imaginar.

Un homenaje a la inusualidad

Solo una ginebra como Hendrick’s podía rendir un homenaje a una parte de la población tan genialmente inusual como son los zurdos.

En este sentido, Marco Calaza, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin en España señala que: “Para Hendrick’s, los zurdos son uno de nuestros más cercanos iconoclastas referentes. Son ese Not For Everyone que va intrínseco en la marca. Suelen ser mucho más creativos y originales, por lo que nuestra inusualidad se ve más que bien acompasada; son unos inconformistas, gente diferente, de un pensamiento libre porque han de adaptarse a un mundo diestro. Hendrick´s es esa ginebra que ha desarrollado el gen de la asimetría unida a la inusualidad, por su rosa y su pepino; al igual que un zurdo alterna las dos partes de su cerebro por tener alterado su gen LRRTM1.”

Con el objetivo de homenajear a estas personas únicas, Hendrick’s ha puesto en marcha una serie de acontecimientos para festejar este glorioso día junto a ellos.

Así, a través del sello zurdo y el hashtag #esmuydezurdos, creados para esta especial ocasión, todo aquel que quiera puede dejar florecer todo tipo de maravillas sobre estos creativos seres. Así mismo, se ha ideado un concurso en Instagram (@hendricksgin_es) a través del cual los zurdos y los no tan zurdos, podrán ganar diferentes y suculentos obsequios.

Pablo Raijenstein, mentalista y embajador de Hendrick’s Gin también ha querido rendir su particular homenaje a todos los zurdos, realizando un número especial dedicado a todos ellos.

Sobre el Día Internacional de los Zurdos

El Día Internacional de los Zurdos se celebra el 13 de agosto de cada año. Esta tradición la comenzó “Left-handers International” en el año 1976 en Estados Unidos. Hoy en día, tanto en este país como en Inglaterra y algunos países europeos, se realizan distintas actividades para homenajear a todos los zurdos.

Fuente: marketingdirecto.com