Secuestran zapatos para recordar a las 200 niñas raptadas en Nigeria

Seguramente te sonará el hashtag #BringBackOurGirls. Puede que incluso te acuerdes de qué iba ese impresionante movimiento social 2.0 que se generó por todo el mundo, y que clamaba por la libertad de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria. Sin embargo, lo que seguro que no sabes es cómo acabó la historia.

Y es que un año y medio después, los medios de comunicación, las redes sociales y los famosos que en su día gritaron #BringBackOurGirls tras la conmoción de los hechos, ya casi nadie se acuerdo de dicho suceso. Después de más de 2 millones de retweets, de esfuerzos políticos, internacionales y de todo tipo, pocas cosas han cambiado excepto la muerte de 14 padres debido al trauma por el secuestro de sus hijas. Las 276 niñas siguen secuestradas, sus familias sufriendo la agonía, y la sociedad olvidándose de ello.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 9.55.50Por eso mismo, la agencia de publicidad Noah’s Ark, llevó a cabo Put yourself in their shoes, una sencilla pero llamativa acción en una mezquita de Lagos, la capital de Nigeria. Secuestró los zapatos de los que iban a rezar. Para recuperarlos, contaron con la ayuda de un negociador con mucha influencia, el imán de la mezquita. ¿Cómo recuperarlos? “Poniéndose” en los zapatos de los padres de las niñas secuestradas, rezar por ellas y mostrar al mundo que este suceso no ha caído en el olvido, al menos no en Nigeria.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 10.06.55

Fuente: socialunderground.co