Adidas baja del pedestal a las mayores estrellas del panorama deportivo

“Create Your Own Game” (Crea tu propio juego) es la nueva propuesta de Adidas, una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Este último capítulo de la campaña Sport 15 supone un giro de 180 grados en su comunicación corporativa, cuyo objetivo es transmitir su pasión por el deporte y su deseo de liderar y revolucionar el mundo deportivo.

Algunos de los principales embajadores de la marca, como Gareth Bale, James Rodríguez, Leo Messi, Thomas Müller y Mesut Özil, junto con la estrella de la NBA Ricky Rubio, protagonizan el nuevo spot.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 9.59.03

Dirigido por Henry-Alex Rubin, el anuncio reta a aquellos que desafían las normas del juego a que creen su propio estilo y no se dejen llevar por lo que hagan los demás. Adidas busca potenciar a quienes quieren triunfar, no solo a los que se limitan a seguir los cánones establecidos.Captura de pantalla 2015-08-07 a las 9.59.17

“El fútbol ha cambiado y queremos dar a conocer las nuevas reglas del juego. De nada sirve pararse a admirar la grandeza de otros. Se trata de encontrar tu propio camino y eliminarcualquier obstáculo que te impida llegar a tu destino”, destaca Eric Liedtke, de Adidas.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 10.00.07

La campaña Sport15 fue lanzada en el mes de febrero por la agencia 180 LA, aunque la nueva pieza ha sido elaborada por 72andSunny. La agencia se hizo con la cuenta de Adidas en marzo y será la encargada de construir los próximos mensajes de la marca. Glenn Cole, CCO de la agencia, afirmó que los principales retos del brief son “presentar al mundo la renovada imagen de Adidas, conectar con las nuevas generaciones y disfrutar del mejor fútbol de todos los tiempos”.

Conocido por su épico trabajo “Good vs. Evil” (1996) para Nike, Cole declaró que “lo que queremos es inspirar y retar a los jugadores a que liberen su propio talento”. “A veces, para convertirte en una estrella, necesitas medirte ante los mejores. Tendrás que ser capaz de bajar a las estrellas de sus respectivos pedestales para ver si tú mereces ser uno de ellos”, añadió Cole.

15CYOGADIDAS1

La nueva campaña evoca al reciente trabajo, creado por Johannes Leonardo, para Adidas Originals. En él, el cantante Pharrell Williams “pasaba el testigo” de la música a los artistas emergentes. Pero, según afirman desde Adidas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“Dicho esto, la frontera entre artistas y atletas es cada vez más borrosa. Por todo el mundo, Adidas se ha comprometido a ser una marca deportiva abierta que permita a los nuevos creadores, sea Kanye West o Leo Messi, hacer lo que saben hacer mejor que nadie: crear”.

El nuevo spot se lanzará en más de 50 países y podrá visualizarse en todos los canales, propios y pagados. “Esto es solo el principio. Próximamente un nuevo spot demostrará el sorprendente “efecto dominó” que una estrella de la talla de Leo Messi puede desencadenar”.

Fuente: marketingdirecto.com


Deja un comentario