3 ingeniosas campañas below the line para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por primera vez México celebrará esta fecha, por lo que la organización de Cerveceros de México y las marcas de este sector festejará a esta creciente industria nacional.

En este contexto, a continuación 3 campañas below the line que hagan resultado innovadoras.

Debido a la popularidad de esta bebida espirituosa, esta celebración abarca hoy en día 207 ciudades, 50 países y 6 continentes, en la cual los consumidores tienen la oportunidad de explorar las cervezas de otras naciones y disfrutar de un placer compartido por todo el mundo.

A continuación 3 ingeniosas campañas below the line para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza.

1) Para celebrar sus 400 años la marca de cerveza alemana Grolsch creó una instalación de 400 botellas de cerveza vacías como parte de una estrategia de street marketing, la obra es producto del trabajo de un grupo de artistas urbanos llamado Graffiti Lite.

5

4-1

3

2)En Londres, la marca de cerveza Carlsberg instaló un billboard que repartió cerveza gratis como parte de su estrategia de street marketing para atraer nuevos consumidores. La valla, fue creada por la agencia Fold7 y se mantuvo activa durante el día de ayer en The Old Truman Brewery (Shoreditch) y captó la atención de cientos de personas.

3)En Taiwán la marca de cerveza Honey Beer ideó una estrategia below the line para su lanzamiento, así que los creativos de la agencia Wunderman se pusieron a pensar en cómo hacer ruido antes de que la cerveza llegara al mercado. La idea consistió en usar drones para llamar su atención y lo lograron, pues además no se trató de objetos voladores comunes, sino que se les dotó de la identidad de la marca al disfrazarlos de abejita.

Fuente: informabtl.com