3 marcas muestran cómo aprovechar las vacaciones para crear experiencias memorables

Las vacaciones de verano son un momento para que las personas se sientan alejadas de la cotidianidad, por ello es una oportunidad valiosa para que las marcas les hagan vivir una experiencia memorable a través de su mensaje de mercadotecnia. Así lo han hecho grandes marcas como Sprite, McDonald´s y Nivea.

1. Nivea

Una estrategia premiada en la más reciente edición de Cannes Lions 2015, para promocionar el producto Nivea Sun Kids se realizó una activación BTL en la que demostradoras del producto fueron a la playa en donde se encontraba el target para obsequiar a los niños muñecos que muestran lo que ocurre cuando no se usa protector solar.

2. McDonald´s

En Brasil, la cadena de hamburguesas decidió ofrecerles a sus consumidores una experiencia refresacante e instalaron una vending machine cerca de una playa que expedía cupones congelados, pero para ganárselos las personas tenían que hacer unos pequeños retos, bailar frente a la máquina, tomarse una selfie o simplemente sonreír.

3. Sprite

Un día caluroso la marca refresquera montó una enorme máquina expendedora de refresco pero que contenía agua para que los visitantes a la playa se pudieran refrescar y sentir la experiencia de esta estrategia de marketing que fue memorable.

En definitiva, además de la creatividad y el engagement que generaron estas tres campañas tienen un común denominador, las tres están hechas en Brasil, uno de los países que más reconocimiento tienen en el ámbito internacional debido a sus estrategias ingeniosas e innovadoras en los campos del marketing.

Fuente: informabtl.com