El experimento social de Coca-Cola en contra de los prejuicios (video)

Durante los últimos meses la fabricante de refrescos Coca-Cola ha trabajado con agencias de distintas partes del mundo para hacer campañas que buscan influir de forma positiva, ahora en Medio Oriente hizo un experimento para demostrar que los prejuicios se pueden vencer y además diseñó una lata especial que no tiene el nombre de la marca.

Hace poco vimos la lata braille de Coca-Cola desarrollada por una agencia creativa mexicana. Ahora hay un envase que no dice el nombre de la marca sino la leyenda “las etiquetas son para las latas no para los humanos”.

Se trata de una campaña hecha por FP7 Dubai y Memac Ogilvy que consta de dos partes. Primero se realizó un experimento social en el que seis desconocidos conversaron sobre lo que hacen y sus opiniones pero en un cuarto totalmente oscuro en el que no podían verse. Al final, cuando se encendieron las luces los hombres se sorprendieron al comparar el juicio que hicieron a ciegas con el aspecto físico de las personas.

Además, se diseñó una edición limitada de latas en las que no aparece el nombre de la marca Coca-Cola, aunque se mantuvieron los demás elementos gráficos. La intención de evitar el uso de etiquetas para juzgar a los demás es parte de la estrategia de Coca-Cola para el Ramadán, festividad del Islam en la que las personas practican el ayuno y deben reconsiderar su trato hacia los demás.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 17.03.17

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 17.02.41

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 17.03.38

Fuente: merca20.com


Deja un comentario