Plants Makes us Happy: una increíble campaña de ilusión óptica

Hoy en día las marcas destinan 71 mil 784 millones de pesos en medios de comunicación para realizar sus campañas publicitarias, lo que significa un incremento del 2.73 por ciento con respecto al año anterior.

Aún cuando el presupuesto destinado a anuncios publicitarios ha aumentado con el tiempo, es difícil encontrar ideas creativas en estos tiempos, pues cada vez es más complicado sorprendernos. Por eso coca Cola realizó la campaña Plants Makes us Happy, una estrategia que capta la atención de inmediato.

Se trata de una serie de ilusiones ópticas representada por plantas. Cada anuncio incluye una breve e ingeniosa frase sobre cómo las plantas nos hacen felices. Esta idea surgió con el fin de promover las botellas de refresco hechas a base de plantas, y con la ayuda de la agencia Ogilvy New York se crearon varios carteles minimalistas para jugar con las ilusiones ópticas.

En el primer anuncio, Coca Cola crea una interesante ilusión de movimiento, parece como si las hojas ondearan por el viento, pero en realidad es una imagen fija.

coca1

El resto de las imágenes representan una serie de ilusiones con efecto en negativo, lo que hace a simple vista se perciban dos ilustraciones completamente distintas. Lo interesante es lo que cada quien ve por primera vez.

coca2
El pájaro o las manos.

coca3
El árbol o el lápiz.

coca4
El beso o la flor.

Estas ilusiones son bastante creativas y poco complicadas. Los colores blanco y rojo permiten reconocer al instante a la marca y el mensaje es claro, pues las nuevas botellas son 100 por ciento reciclables, lo que habla de una empresa con conciencia ambiental.

Por otro lado, Coca Cola no es la primer marca en idear una estrategia de este tipo. Hace algún tiempo National Geographic utilizó los colores de la revista y un cocodrilo para crear una ilusión óptica en un anuncio impreso colocado en un espacio público.

natgeo

Fuente: merca20.com