Tumblr lanza “Tumblr TV”, una plataforma para buscar y compartir GIFs

Tras el lanzamiento del motor de búsqueda de gifs de Tumblr a principios de este mismo mes, ahora la red social ha creado “TumblrTV”, una plataforma a través de la cual los usuarios podrán descubrir y compartir gifs.Se trata de una combinación entre una herramienta de búsqueda y de visualización en la que el usuario puede buscar las imágenes animadas alojadas en Tumblr y visualizarlas en pantalla completa. Además, esta nueva herramienta está disponible para todo el mundo sin necesidad de tener una cuenta creada en la red social.

La interfaz de la plataforma permite hacer scroll para visualizar una lista de los gifs más recientes así como la fuente de donde provienen. También van asociados a etiquetas en las que el usuario puede pinchar para buscar gifs por temas.

tumblrtv

Incluye además botones de favoritos y de compartir aunque solamente permite compartir estos contenidos dentro de la propia red social lo que reduce el campo de acción de los usuarios e impide su difusión a través de otras plataformas como Twitter y Facebook.

Desde la compañía aseguran que los gifs son parte de la identidad de Tumblr y siempre están “pensando en diferentes manera de destacarlo y presentarlo a la gente”.

Bill Eager, ingeniero de producto de Tumblr, asegura que “existe una enorme cantidad de gifs en Tumblr que merece una mayor visibilidad y queríamos crear una manera bonita y sencilla de ofrecerlo directamente a nuestros usuarios, sin interferencias”, y añade que esta nueva herramienta permite a los creadores del contenido alcanzar a una mayor audiencia y producir engagement en el público ya existente de una manera completamente diferente.

tumblr 465

TUMBLR2 465

tumblrtv 465

Fuente: marketingdirecto.com