#Llegaella: Coca-Cola lanza su nueva botella de vidrio para la hostelería con motivo del centenario de su diseño

Esta mañana Coca-Cola, coincidiendo con el centenario de Contour -el nombre propio del primer envase patentado del mundo- ha presentado en Madrid su nueva botella de vidrio para la hostelería española, inspirada en el icónico envase de 1915.

Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado por y para la hostelería en España, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume el 30% de todos los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en Europa.

“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España, creemos que recuperamos la iconicidad con esta gran botella de vidrio”, ha afirmado Jorge Garduño, el actual director de Coca-Cola en España y Portugal, quien además ha declarado que con este movimiento pretenden formar parte del crecimiento sostenido “de la mano de un gran socio y aliado como es la hostelería”.

Según el directivo, se trata del mayor cambio de botellas de los últimos 30 años en España y se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases. El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de ventas, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería, ya que el lanzamiento de las nuevas botellas irá acompañada de una campaña que nos invita a reclamar todos los momentos felices que se viven en los bares.

La botella de 1915 fabricada con la tecnología de 2015

El nuevo envase de vidrio es un homenaje a la mítica botella de Coca-Cola creada por Alexander Samuelson en 1915, pero incorporando toda la tecnología “de aligeramiento de vidrio” disponible en el 2015, lo que ha permitido aligerar el envase casi un 20%, de manera que por cada botella antigua se podrán fabricar 1,2 botellas nuevas.

Las nuevas botellas están inspiradas en la original, con formas más puras, el logotipo mucho más limpio, sobre una etiqueta transparente imitando la serigrafía de la botella centenaria. Además, ahora cada variedad (regular, light, zero y sin cafeína) se identificarán fácilmente gracias a los colores distintivos de la chapa, que según ha explicado Paloma Cruz, responsable de marketing de la marca Coca-Cola en España, “pasa a ser un elemento protagonista de la botella”.

Esta nueva botella de vidrio se debe sobre todo al esfuerzo de Coca-Cola España por potenciar la iconicidad de la marca, un proyecto que ha costado años de trabajo, de acuerdo a Paloma Cruz. Un desafío que comenzó el pasado marzo con la puesta en marcha de la estrategia “Marca Única”, llevando el rojo a todas las variedades de Coca-Cola, y que ahora se ha materializado devolviendo a sus orígenes a su envase más característico: la botella de vidrio.

cocacola

El compromiso de Coca-Cola con la hostelería

Coca-Cola lleva más de 60 años apoyando al sector de la hostelería, uno de sus más importantes compañeros de viaje. En los últimos años, ha intentado estimular este refuerzo con iniciativas como Whatsred, la aplicación para descubrir los planes (y planazos) que esconden las ciudades o la campaña “Benditos Bares”, en defensa de los bares de siempre como el lugar donde siempre somos felices, de la que forma parte el Día de San Bartolo, un día para celebrar y agradecer todo lo que nos han dado los bares.

Como ha expresado José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEH), la hostelería “es el principal motor económico del turismo” en un país en el que hay un bar por cada 140 habitantes. “La oferta gastronómica y de restauración son las que más valor diferencial aportan respecto al turismo de otros países, además de ser de las cosas que los extranjeros más valoran en España”.

Ahora llega la nueva botella de vidrio pensada específicamente para el canal de la hostelería junto a una campaña de comunicación, desarrollada por la agencia Señora Rushmore, para reclamar todo lo bueno que encontramos en los “Benditos Bares”. “Hemos querido hacer nuestra mejor versión para agradecer a los bares todos los buenos momentos”, concluyó Paloma Cruz.

Les dejamos el adelanto de la nueva campaña de “Bentidos Bares” que arrancará oficialmente el próximo lunes 15 de junio:

Fuente: marketingdirecto.com