Dunkin’ Coffee lanza su primera campaña de televisión en España

Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands Inc. (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado el lanzamiento de su primera campaña de publicidad en televisión en España. Bajo el claim “Siente el Dunkin’ Power”, la campaña dio comienzo el viernes 5 de junio a nivel nacional, en los canales del Grupo Mediaset (TeleCinco, Grupo Cuatro y FDF). La campaña de publicidad ha sido creada por la agencia RK, y tendrá una continuidad permanente en todo el año, fundamentalmente en la franja de mañana (70%) y prime time (30%). En principio, se emitirá un spot en versiones de 20″ y 10″, y más adelante está previsto que la compañía vuelva a sorprender con más creatividades y formatos.

Se trata de la primera vez que la cadena de restauración americana pone en marcha una campaña de publicidad en televisión a nivel nacional en nuestro país. En palabras de Karina Castillo, responsable de Marketing de Dunkin’ Coffee en España “estamos en plena fase de expansión nacional, y creemos que es el mejor momento para dar el salto a la pequeña pantalla. Queremos hacer más ruido, que el público español conozca el verdadero “Dunkin’ Power”, y lograr notoriedad y expectación de cara a nuestras nuevas aperturas y lanzamientos”.

Por su parte, José María Mayorga, director creativo ejecutivo de RK, señala “hemos querido transmitir las emociones que despiertan los dunkins: color, alegría, optimismo… y al mismo tiempo, siempre con una dosis de humor y surrealismo, crear un estilo propio de comunicación donde se vean reflejados estos valores”.

La compañía está inmersa en un plan de expansión a nivel nacional en España, que le llevará a abrir 30 nuevos establecimientos a lo largo de 2015. En los últimos meses, Dunkin’ Coffee ha anunciado la apertura de restaurantes en Zaragoza, Granada y Las Palmas, ciudades en las que todavía no tenía presencia, y tiene previstas nuevas incorporaciones en nuevas localidades que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Fuente: marketingdirecto.com