Los tres pilares en la estrategia below the line de Jack Daniel’s

En 1866, Mr. Jack creó la marca Jack Daniel’s. Hoy día es una de las marcas más consolidadas y mejor posicionadas dentro de su categoría. Para ello, ha recurrido a fuertes estrategias below the line combinadas con otras estrategias de marketing.

En entrevista, Patricia Massa, gerente de Jack Daniel’s México, explicó que para ellos, el below the line es más de lo que te puede decir un billboard. Es una de las plataformas más importantes que puede tener una marca para acercarse de manera más personal y cara a cara con el consumidor.

Y aunque las estrategias below the line al final del día son un complemento del mix de medios, el vocero revela tres pilares de sus acciones BTL:

Buena música.

El año pasado, la marca abrió la puerta a 7 bandas de diferentes géneros musicales, donde se trascendió en géneros musicales no solo para impulsar el talento musical de los jóvenes sino para continuar con la estrategia below the line de Jack Daniel’s, que se rige por acompañar de buena música cada uno de sus lanzamientos y campañas de promoción.

Con esta acción, llamada The Presentation Home, la marca fue de la mano de bandas como Jazz band, una agrupación ícono del jazz en el mundo, que ha tocado en bastantes escenarios y con personalidades de la realeza hasta intervenciones con Foo Fighters, gracias al impulso que ha tenido por parte de la marca de whiskey.

música

Buenos amigos.
The Independent Whiskey House es la segunda edición de The Presentation Home, donde el objetivo es crear lugares específicos que más que un bar son museos o bien, y como su nombre lo indica, casas donde los asistentes pueden disfrutar de la gama de bebidas de Jack Daniel’s en compañía de sus amigos.

lámpara

Se trata de sitios que nacen bajo el sello de la marca que abre sus puertas a todos y cada uno de los seguidores de la marca en busca de pasar un rato agradable, y sin excesos.

El mejor whiskey.

A través de una carta estilo cien por ciento Jack Daniel’s la gente puede seleccionar bebidas preparadas con cada uno de los whiskeys que pertenecen al portafolio de la marca.

De este modo, la marca “sale” de los centros de consumo para ofrecer a sus clientes acciones específicas que se llevan a cabo en estos puntos de venta propios de la marca.

vasos

 

Fuente: informabtl.com