4 claves para que las marcas aprovechen la pasión que los millennials sienten por los viajes

Los millennials, en términos generales, sienten una gran pasión por los viajes y las marcas -desde las cadenas hoteleras a los servicios de reserva de hoteles- han tomado buena nota de ello.

Douglas Quinby, vicepresidente de investigación de la firma de investigación de viajes Phocuswright, señala que “los millennials están mucho más formados y espabilados en cuanto a viajes que cualquier otra generación anterior”, y recalca que para ellos lo más importante, por encima de cualquier otro factor, es “la autenticidad de la experiencia”, tal como recogen varios estudios.

Según algunas estimaciones, los millennials gastarán más que los de la generación “boomer” para 2017, así que ahora que se acerquen a la edad idónea para viajar, es el momento justo en el que los hoteles, las aerolíneas y otras marcas de viajes deben intentar dar en el blanco y llegar a ellos teniendo claros los siguientes principios:

1. Los millennials están ansiosos por viajar. 

En general, los millennials están deseosos de experiencias, pero entre todas las experiencias que buscan, los viajes aparecen en primer lugar. De acuerdo a una encuesta realizada por YPulse, firma de investigación de marketing expecializada en millennials, el 72% del millar de encuestados dijo que estaba interesados en viajar y que el año anterior había hecho un promedio de 2,7 viajes el año pasado.

Más del 50% de los trabajadores millennials dijo que estaba ahorrando para algo especial, e independientemente de sus ingresos, todos eligieron los viajes como la causa principal al que destinarían sus ahorros, por encima de otros gastos como en tecnologías o coches. Los millennials con ingresos de nivel medio fueron el mayor subgrupo que ahorra para viajar, un 43%, mientras que un tercio (33%) de los que tienen más y menos ingresos también ahorra para viajar.

Screen-Shot-2015-06-02-at-4.41.47-PM

2. El móvil cada vez cobra más relevancia.

Aunque la mayoría de los millennials organizan sus viaje online utilizando ordenadores de sobremesa o portátiles (un 90%), tres de cada cuatro (74%) también utiliza sus dispositivos móviles durante la fase de investigación del viaje, según una encuesta reciente de Yahoo! Insights titulada “El papel del contenido en el trayecto del millennial viajero”.

Lo que es más interesante es que mientras que los dispositivos móviles pueden no haber alcanzado tanto la fase de búsqueda, la mitad de estos millennials ya los utilizan para reservar, mientras que un 46% de los encuestados utiliza sus smartphones o tablets para las reservas.

Screen-Shot-2015-06-02-at-4.43.07-PM

3. El contenido es el rey.

La misma encuesta de Yahoo! también reveló que el 78% de los millennials viajeros miró contenido de viajes online antes de reservar sus últimas vacaciones, y el 85% de ellos se inspiró para reservar sus viajes más recientes en base al contenido online que vio.

Cuatro de cada cinco millennials también suelen echar un vistazo a los artículos de viaje y fotos online, mientras que dos de cada tres buscan vídeos. Todo esto ha contribuido a que las marcas hagan una gran inversión en la creación de contenido, como Airbnb, que tiene su propia revista impresa, o Marriott, que cuenta con su propia publicación digital. Estos datos presentan una gran oportunidad para que los “marketeros” intenten generar engagement con este grupo demográfico a través de contenido y campañas atractivas.

4. Pero las aplicaciones digitales todavía están luchando.

Aunque el contenido y las herramientas digitales juegan un importante papel a la hora de facilitar el proceso de planificación de viajes, según un estudio reciente realizado por la agencia Victors&Spoils, muchos millennials sienten que los sitios populares y emergentes de viaje como CouchSurfing.com en realidad hacen el proceso más complicado.

Otra encuesta sobre los hábitos de viaje de los millennials de Skift también encontró que casi el 80% de los millennials estadounidenses todavía no utilizaba las aplicaciones de viaje compartido como Uber y Lyft de forma tan amplia como se podía esperar. Sólo alrededor del 10% de los millennials dice que usan estas aplicaciones con frecuencia.

“A menudo lo digital es el mejor medio para proporcionar estas cosas, pero no siempre es la única manera de hacerlo”, dijo Jason Clampet, cofundador en Skift,. “Descubrir cosas sobre el terreno todavía sigue siendo una parte de la experiencia de viajar”.

Fuente:marketingdirecto.com