Los 10 trucos más eficaces para crear el contenido visual perfecto para su marca

Las marcas deben hacer grandes esfuerzos por lograr producir el engagement en el consumidor y esto requiere tiempo y esfuerzo. Es necesario tener una estrategia pensada y organizada para lograr una estrecha y sólida relación con los consumidores. Es importante tener un logo y que el producto que se ofrece tenga calidad, pero es incluso más importante comunicar lo que su marca es y los valores en los que cree. Por este motivo, es imprescindible crear un contenido visual que enganche al usuario a través de los medios online para que interactúe con su marca y la comparta. Esta infografía creada por Canva Design School nos ofrece los 10 mejores trucos para ser la envidia de la red.

1. Fotografías
Mostrar lo que “se cuece” detrás de su marca es una manera eficaz de implicar al consumidor en el proceso de elaboración del producto o servicio, fotos del equipo o de las funciones de su producto pueden producir un efecto muy positivo. Para el 93% de la gente las fotos son el factos más decisivo a la hora de comprar un producto.

2. Tarjetas de citas
Son fáciles y rápidas de crear además de ser muy compartibles en redes sociales. Use su tipografía y estética para reflejar los valores de su marca.

3. Llamar a la acción
El 70% de las empresas no realizan llamadas a la acción. Marque la diferencia usando colores primarios para llamar la atención de los usuarios, a través de botones como “comprar ahora”, “clic aquí” o “síganos en..”. Esto es una manera perfecta para promocionar ofertas, eventos o contenidos exclusivos.

4. Imágenes de marca
Con contenidos que reflejen su objetivo de ventas que capturen la esencia, los valores de la marca a través de los colores, la composición, etc. Usar este tipo de imágenes podrá hacerle ganar un 67% más de atención.

5. Gráficos
Utilice gráficos interesantes para reflejar su marca de manera muy visual que transmiten información al usuario de manera más rápida y eficaz que a través de texto.

6. Vídeo entretenidos
Cree contenido en vídeo pues el 64% de los consumidores están más predispuestos a comprar un producto online después de ver un vídeo.

7. Consejos, trucos y cómo hacerlo
A través de tutoriales, recetas o similares muestre maneras interesantes de usar su producto a la vez que construye una visión inteligente de su marca.

8. Capturas de pantalla
Úselas como manera de mostrar reseñas positivas de usuarios sobre su marca, haga anotaciones en ellas para informar a los usuarios.

9. Pregunte a sus consumidores
De esta manera crea una conversación social, hace que los consumidores interactúen con su marca y al mismo tiempo crea engagement y obtiene feedback. Si presenta las preguntas de manera visual promoverá que se compartan.

10. Infografías
Le permiten mostrar mucha información de manera clara, sencilla y entretenida en un reducido espacio. Además son 3 veces más compartidas que cualquier otro tipo de contenido visual y las empresas que las usan obtienen un 12% más de beneficios que aquellas que no lo hacen.

infografia marcas 465

Fuente: marketingdirecto.com

Deja un comentario