Estas fotografías de moda remueven la conciencia sobre la explotación infantil

El trabajo infantil que se esconde detrás de las marcas de ropa más utilizadas es una realidad que no se ve. La Fundación Abrinq, una organización que lucha a favor de los derechos de los niños, junto con Save the Children, ha decidido dar un nuevo sentido a las fotografías de moda.

Al pasar un mirada rápida por estas fotografías, es difícil encontrar el mensaje que hay oculto en ellas. Al acercar la vista, las prendas esconden la cara de los niños atrapados en la “cárcel” del mercado textil. Además, añaden un mensaje que recuerda que una pieza de ropa “no debería costar una infancia”.

Para llevar a cabo esta campaña, se han aliado con modelos profesionales y los mejores fotógrafos de moda para captar estas fotografías. Las rayas se utilizan estratégicamente para esconder los rostros de estos niños, víctimas del trabajo infantil.

Paralelamente, han creado el hashtag #Dress4Good para animar a la gente a que suba imágenes que muestren la cara positiva de la moda en sus cuentas de Instagram.

La agencia publicitaria Lew’Lara\TBWA está detrás de estas impactantes fotografías contra la explotación infantil. Tal y como afirman desde la organización, con esta campaña no se pretende satirizar sobre la industria de la moda, sino concienciar de lo que ocurre detrás de cada prenda.
save the children2

save the children3

save the children4

save the children5

Fuente: marketingdirecto.com