#Tattogate: ¿son los tatuajes la “criptonita” del Apple Watch?

El Apple Watch, que el pasado viernes comenzó a aterrizar en las muñecas de los primeros usuarios, podría albergar un fallo monumental en sus entrañas. Según comentan algunos usuarios, el nuevo smartwatch de la empresa de la manzana no funciona en las muñecas tatuadas.

En Reddit el usuario “guinne55fan” asegura, por ejemplo, que cuando se compró el Apple Watch, el dispositivo “se bloqueaba cada vez que la pantalla se oscurecía y me pedía la contraseña. No recibía notificaciones. No podía entender por qué el reloj estaba perdiendo definitivamente el contacto con mi piel”.

Inicialmente este usuario atribuyó el error a un fallo puntual del sensor del Apple Watch, pero su sorpresa fue mayúscula cuando probó a ponerlo contra su mano, totalmente libre de tatuajes, y descubrió que el reloj funcionaba perfectamente.

Después volvió a colocar el gadget sobre su muñeca tatuada y volvió a experimentar los mismos problemas.

Los usuarios que, como “guinnes55fan”, tienen la muñeca tatuada se han puesto ya en contacto con Apple para reportar el error a la compañía de Cupertino. Apple ha contactado con algunos afectados y les ha asegurado que su departamento de ingeniería trabaja ya para solucionar el problema.

Pero, ¿por qué falla el Apple Watch en las muñecas tatuadas? El error tendría que ver con la forma en que este dispositivo mide el ritmo cardíaco.

El sensor de frecuencia cardíaca del smartwatch de Apple echa mano de una tecnología conocida con el nombre de fotopletismografía. Esta tecnología refleja la luz roja, el mismo color que la sangre del usuario, y absorbe la luz verde para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca del usuario.

¿El problema? Que los usuarios con la muñeca tatuada presentan una pigmentación distinta de la sangre en esa parte del cuerpo, por lo que las luces LED del Apple se vuelven literalmente “locas” y el dispositivo falla.

 

Fuente: marketingdirecto.com