Esta es el nuevo diseño de la botella de Absolut Vodka

La botella de Absolut Vodka, reconocida hace un tiempo como un ícono del diseño por la comunidad de profesionales del área tiene nueva imagen tras el trabajo realizado por la consultora de marca The Brand Union y la agencia de diseño No Picnic, junto a profesionales como el calígrafo, Luca Barcellona y el ilustrador y grabador, Martin Mörck.

La botella actualizada será menos pesada, con una definición más clara de sus ‘espaldas’, con un cuello más delgado y una fondo más plano. Además, se ha refrescado el logo de dos líneas, se ha colocado un nuevo texto, rediseñado el medallón y agregado un identificador de marca en la parte trasera de la botella.

Absolut Vodka

Mientras la botella tendrá ahora un look más refinado y ambientalmente más amigable, el vodka en si mismo se mantendrá igual, al ser elaborado y embotellado de forma tradicional en el pueblo de Åhus al sur de Suecia.

Absolut Vodka

Peder Clason, Director global de estrategia de marca de Absolut, ha comentado sobre este nuevo diseño:  “La botella de Absolut ha sido icónica por varias generaciones; ahora es tiempo de dar este audaz paso para Absolut. Nuestro objetivo ha sido transformar una ya perfecta botella en algo aun mejor. Somos extremadamente privilegiados de trabajar con los mejores creativos en esta disciplina. La nueva botella mantiene todo lo que Absolut Vodka es, audaz, original y creativa, dejándonos listos para enfrentar el futuro.”

La forma de esta icónica botella se ha mantenido sin cambios desde la llegada de la marca en 1979. La nueva botella se lanzara de forma global en otoño/invierno de 2015.

Fuente: merca20.com


Deja un comentario