Carro de Lego de 500 mil piezas rueda en las calles #Lego

La empresa danesa, reconocida actualmente como la firma juguetera más rentable, por encima de Mattel ha anunciado que sus ventas en el primer cuatrimestre del año alcanzaron un volumen de negocio de 2.110 millones de dólares. Asimismo, Lego registró una ganancia neta de 364,65 millones de euros, es decir, un incremento del 14%.

Éstas cifras no son casualidad; el éxito de Lego se debe a varios factores:

1. La película: que hasta el momento ha recaudado cerca de 470 millones de dólares, cifra que supera la expectativas de los promotores mismos.

2. Diseño de piezas para niñas: siempre ha sido conocida como una empresa preocupada por sus clientes, se mantiene a la vanguardia y procura cubrir todas las necesidades.

3. Producto que gusta a todas las edades: no sólo los niños juegan con sus piezas, sino que hasta los padres se han vuelto grandes coleccionistas.

Y como es del gusto de todos, ha sido producto de grandes construcciones a nivel mundial, desde una torre de 28.21 metros de alto en Legoland California (2005), hasta  una víbora de de 318 metros de largo en Legoland Malasia (2013).

Sin embargo, a nivel más casero, recientemente un joven de Rumania llamado Raul Oaida construyó un carro de más de 500 mil piezas basado en un diseño de “hot rod” y lo más impresionante es que funciona. Aunque las llantas no son de Lego, todo lo demás está construido de bloques; el motor es activado por aire comprimido y alcanza una velocidad de 30 km por hora.

En el siguiente video podrás verlo en función.

 


Deja un comentario