Creativa propuesta para un ‘plato inteligente’ que transforma el sabor de los alimentos

¿Se imagina un plato lleno de verduras que puedan tener sabor a papas fritas o tarta de chocolate? De eso se trata esta interesante propuesta en la que un smartdish cambiaría, mediante un plato especial en el que se escoge el sabor favorito y un sticker colocado en la sien del comensal, para hacer creerle que lo que come tiene en realidad el sabor de su preferencia.

A pesar de que se continua avanzado a grandes pasos en la creación de dispositivos inteligentes y conectados de todo tipo, esta propuesta ha sido parte de un concurso creativo de Electrolux, que aunque parece nueva, es de hace 4 años y fue concebida por la estudiante de diseño rumana, Sorina Răsteanu.

La diseñadora quedó como finalista del Electrolux Design Lab por su sofisticado proyecto, en el que se alterarían los sabores de los alimentos, y cuya presentación es tan actual, que casi se llega a creer en su posible existencia. Lamentablemente se trata de una idea más que sofisticada que no se ha hecho realidad aun, pero que después de conocerla, más de uno deseará que se haga posible, cuanto antes, si la tecnología lo permite.

Fuente: merca20.com


Deja un comentario