Esta campaña irlandesa “tritura” las patrañas vertidas contra el colectivo gay y hace con ellas confeti

El 22 de mayo es un día marcado en rojo en el calendario para el colectivo homosexual en Irlanda. Ese día los ciudadanos irlandeses votan en referéndum si elmatrimonio entre personas del mismo sexo se aprueba o no en la isla esmeralda.

Por eso, y para calentar motores de cara a esta importante fecha, la agencia Rothco y la cadena de papeleríasDaintree Paper han lanzado una inteligente campaña en la que las mentiras, las mentiras de las que tan a menudo es víctima el colectivo gay, se transforman en alegre confeti.

Esta campaña, bautizada con el nombre de “A Shred of Decency”, echa mano de las muchas patrañas impresas esparcidas durante los últimos meses por los defensores del “no” al matrimonio gay (que los homosexuales contraen cáncer con más facilidad que los heterosexuales, por ejemplo) para fabricar con ellas confeti con forma de corazón.

El objetivo de esta campaña es que las parejas homosexuales utilicen este confeti para hacerse con él festivas fotografías y difundir las imágenes a través de las redes sociales con el hashtag #shredofdecency.

Todos los ingresos recaudados con la venta de este confeti, que se comercializa a través de la web y las tiendas físicas de Daintree Paper, irán a parar a las arcas de la iniciativa “Yes Equality”.

De todos modos, con o sin el apoyo de este original confeti, parece que el “sí” tiene todas las de ganar en el referéndum del próximo 22 de mayo. Según los últimos sondeos, más del 70% de los irlandeses está a favor de la legalización del matrimonio homosexual.

Fuente: marketingdirecto.com