10 lecturas que le ayudarán a desbloquear sus “chakras” creativos en el #DíadelLibro

Digan lo que digan algunos, la creatividades algo con lo que todos los seres humanos venimos de serie. No se trata de una cualidad innata, sino más bien de un músculo que se ejercita (o no se ejercita).

Una buena manera de ejercitar el músculo de la creatividad es el alimento para el cerebro, y ¿qué mejor alimento para el cerebro que loslibros?

Cualquier libro es en realidad un excelente nutriente para el cerebro, pero hay algunas lecturas que están diseñadas específicamente para inspirarnos y, por lo tanto, para liberar nuestros “chakras” creativos.

Libros sobre creatividad hay muchos y su “receta” no les funciona a todos igual de bien (o de mal), pero si no tiene en este momento ningún libro en su mesilla de noche y anda algo peleado últimamente con las musas de la inspiración, le proponemos celebrar el Día del Libro con estas 10 lecturas:

1. Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)

1

El premio Nobel de Economía Daniel Kahneman disecciona en esta obra los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El primer sistema es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el segundo sistema es más lento, deliberativo y lógico. Para moverse como pez en el agua en el maremágnum creativo, el ser humano necesita dominar ambos sistemas.

2. Las leyes de la simplicidad (John Maeda)

2

La creatividad no nace necesariamente de la complejidad. Es más, hace bastantes mejores “migas” con la simplicidad. John Maeda desgrana en este libro diez principales leyes de la simplicidad.

3. Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo (Austin Kleon)

3

¿Harto de ese bloqueo creativo que se ha pegado a usted como una lapa? Para dar esquinazo ese bloqueo creativo y liberar su creatividad sólo necesita seguir los diez sencillos pasos que propone Austin Kleon en esta obra.

4. La guerra del arte (Steven Pressfield)

4

En este estimulante y divertido libro encontrará soluciones para identificar, vencer y liberar sus bloqueos creativos interiores, aquellos que le impiden avanzar en la senda de la creatividad.

5. Creatividad S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá (Ed Catmull)

5

El fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar vuelca en este libro toda su sabiduría, la que ha convertido a la empresa que preside en una de las factorías creativas más brillantes de todos los tiempos.

6. La creatividad (Luis Bassat)

6

El “pope” de la publicidad española Luis Bassat realiza en este libro un repaso de la historia de la creatividad y pone nombre y apellidos a los ingredientes de las personalidades creadoras.

7. ¡Qué buen consejo! Para gente con talento (George Lois)

7

Leyenda viva de la era de Mad Men, George Lois nos ofrece en este libro un auténtico banquete de sabiduría, la que se ha labrado en su próspera carrera en el universo del diseño y la publicidad.

8. Rituales cotidianos. Cómo trabajan los artistas (Mason Currey)

8

Mason Currey desmenuza en esta obra los rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar) de más de 160 escritores, pintores, científicos y almas creativas en general. La extravagancia (y la locura) no conocen límites en el universo de la creatividad.

9. Las diez caras de la innovación: Estrategias para una creatividad excelente(Tom Kelley)

9

En este libro Tom Kelley, CEO de la empresa de diseño IDEO, comparte con el lector las claves para dar alas la creatividad y la innovación en el universo corporativo, tan aficionado a veces a “asesinar” la inspiración.

10. La creatividad consciente: De cómo reinventarse mediante la práctica del arte (Ellen J. Langer)

10

Ellen J. Langer nos ayuda en este libro a desembarazarnos de los mitos que tan a menudo hacen de las suyas en el universo de la creatividad para reconciliarnos con nuestro yo creativo y tener de verdad fe en él.

Fuente: marketingdirecto.com