Controversial spot que pide golpear a una mujer

El maltrato hacia la mujer es un problema mundial grave, que en muchos casos es cometido por la propia pareja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló, en el 2013, que en el mundo 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física/sexual y sólo el 13 por ciento la ha denunciado.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, señaló que la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos, debido a que no conoce de límites geográficos, culturales o de riqueza, también afirma que mientras ésta violencia prevalezca no podremos asegurar que hemos avanzado hacia una igualdad de género.

Los golpes por parte de la pareja son la forma más conocida de violencia hacia la mujer, se ha tratado de encontrar la mejor manera de combatirla por medio de leyes que la condenen y la consideren como un delito. UNICEF (Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia) también ha entrado en éste controversial y grave tema por medio de colaboraciones con autoridades no gubernamentales y medios de información destinados a hacer cumplir la ley entorno a casos de violencia.

Las agresiones hacia la mujer traen consigo daños psicológicos, físicos y sexuales, las campañas publicitarias también han tomado cartas en el asunto por medio de comerciales que protejan a la mujer, combatan la discriminación y fomenten la igualdad de género. Un creativo comercial italiano, traducido por Upsocl, tiene la intención de fomentar la no violencia hacia la mujer desde la infancia por medio de niños que son retados a darle una bofetada a una mujer, su reacción es alentadora.

Fuente: merca20.com


Deja un comentario