Apple, una vez más, comprometido en su lucha contra el cambio climático

 

apple

 

Apple continúa mostrando una firme posición en relación alucha contra el cambio climático tal y cómo explican en su nuevo informe sobreresponsabilidad ambiental. “No queremos debatir sobre el cambio climático. Queremos detenerlo”.

Con esa rotunda afirmación la compañía de la manzana muestra su apuesta por prácticas más sostenibles con el medio ambiente en lo que respecta al uso de energía y materiales. “Hemos hecho un verdadero progreso en la reducción del impacto de las cosas que podemos controlar directamente como son nuestras oficinas, tiendas y productos” señalan desde Apple dejando claro que “todavía hay mucho trabajo por hacer para poder reducir la huella de carbono de nuestro cadena de suministro y es nuestra responsabilidad liderar este esfuerzo”.

El mencionado informe relativo al ejercicio fiscal de Apple durante 2014 es una clara señal de la lucha de la compañía para acercarse a su objetivo de utilizarenergía totalmente renovable con la que poder desarrollar sus operaciones, todas las operaciones que la compañía dirigida por Tim Cook realiza en EEUU son ahora alimentadas con energías renovables. Destacar que en la actualidad, el 87% de sus operaciones globales cuentan con energías renovables.

Otro de los puntos más llamativos de los que contiene este informe es el que alude a la reducción de papel nocivo por parte de la compañía. Para ello, Apple ha comenzado a trabajar con el Fondo de Conservación, una organización no lucrativa para comenzar a utilizar en el embalaje de sus productos papel procedente de bosques gestionados o controlados por fuentes sostenibles.

Los datos aportados por la compañía relativos al pasado año apuntan a que el 80% del papel utilizado para el embalaje de sus iPhones, iPads, iPods, Macs y Apple TV procede de bosques responsables con el objetivo puesto en alcanzar el 100%.

El nuevo informe de sostenibilidad ambiental de Apple ha sido lanzado junto a un vídeo en el que se muestran los compromisos y avances en materia de sostenibilidad de la compañía. Minimizar los impactos negativos de Apple en el medio ambiente ha sido una de las grandes metas de la compañía desde que la dirección de la misma cayese en manos de Tim Cook a lo que hay que sumar que, la postura completamente comprometida de la compañía ante este tema la convierte en un potente aliado para las organizaciones ecologistas.

Fuente: marketingdirecto.com