Apple Watch: Lo que se sabe hasta el momento de sus aplicaciones y funcionalidades

BTL SOLUTIONS Noticias 9 Marzo, 2015 Leave a reply

El Apple Watch será presentado dentro de pocas horas y a la espera de tenerlo en el mercado, Merca2.0 hace un recuento de lo que hasta el momento se conoce y espera del primer reloj de Apple en materia de aplicaciones y funcionalidades, aunque queden por develarse la mayoría de los detalles de la interfaz y las aplicaciones, sobre los que la empresa de Cupertino no ha brindado tantos detalles como sus seguidores esperan.

Comenzado por la interfaz, que será un elemento diferenciador de este dispositivo, el usuario observará al mirar en la pantalla, una imagen de reloj ‘tradicional’, que será customizable según los gustos del dueño y que podrá tener tantos detalles como se desee o elegir entre una imagen de reloj digital o analógico.

Si se quiere mostrar más detalles, se podrá escoger entre las aplicaciones ofrecidas por el Apple Watch, entre las que se cuentan la alarma, calendario, bolsa, tiempo, fases lunares, temporizador, actividad, cronometro, reloj mundial y salida y puesta de sol.

A las opciones de visualización en el Apple Watch, se suman la posibilidad de visualizar el menú principal con un mapa de aplicaciones que muestra iconos esféricos que aumentan o disminuyen su tamaño según su situación.

Las aplicaciones

Para facilitar a los usuarios el uso de su asistente virtual, Siri, Apple brinda al usuario la opción de pulsar la corona lateral, para que esta se active y muestre su característica imagen en la pantalla. En cuanto a los mapas, cuando estos se visualicen en el reloj, el zoom se podrá realizar a través de la corona, mientras que con los dedos podrán girarse la imagen. Esta opción ofrece la posibilidad de brindar al usuario instrucciones para llegar al destino seleccionado, a través de vibraciones distintas que señalarán cuando girar a la derecha o la izquierda.

En lo que respecta al pago con el reloj inteligente de Apple, el mecanismo es más sencillo que con el iPhone 6, pues según la publicación The Verge, se trata de un sistema de pago con tecnología NFC que solo funcionará con el propietario del reloj y sin necesidad del teléfono. Un funcionamiento que responde al uso de todos sus sensores para poder reconocer al propietario a través de su pulso y forma de muñeca, lo que significa que con sólo acercar Apple Watch al terminal de pago y confirmar la transacción con el botón del lateral, se efectuará el pago.

Por ahora no se conocen otros detalles adicionales sobre otras aplicaciones y funcionalidades, pero seguramente después de este lunes, el panorama cambiará, pues Apple presentó hace tiempo su WatchKit para desarrolladores, por lo que cabe esperar que más aplicaciones estén por salir al mercado en breve, entre las que se da por descontado la existencia de las de redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest.

Notificaciones

Cabe destacar que las notificaciones tendrán una interesante presentación en este dispositivo, pues podrán ser consultadas por el usuario con solo levantar la muñeca y para interactuar con la que interese, se deberá deslizar el dedo por la pantalla.

Además, se podrá combinar la respuesta para que esta sea automática, gracias a una función que ofrecerá frases predeterminadas o emoticonos, que podrán activarse a través de la corona del Apple Watch, que facilita la interacción. A esto se suma la posibilidad de dictar mensajes al dispositivo para su transcripción y lo envíe al contacto deseado.

Para el resto de detalles, habrá que esperar a la presentación que se llevará a cabo este lunes y que es esperada por los amantes de la tecnología.


Deja un comentario